Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Presenta Samuel llegada de 300 camiones nuevos, se asignarán a nueve rutas

Los 300 camiones nuevos entregadas por el gobernador Samuel García, se asignarán a nueve rutas urbanas Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina.

Publicado el

Por: Cynthia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.- Para sustituir unidades con más de 18 años de antigüedad, el gobernador Samuel García presentó 300 camiones nuevos que se incorporarán a nueve rutas urbanas de diferentes municipios.

Acompañado de Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, y su hija Mariel, el mandatario comentó que con dichas unidades se sumarán poco más de mil 500.

El mayor legado con mayor impacto son los camiones, punto, porque los utiliza el 50 por ciento de la población, con el bronco bajó a 20 porque todos los camiones los sacaron, pero hoy que ves demandad neoleonesa 40 y pico casi 50, quiere usar camión, nada más que ese 50 ayuda al otro con menos tráfico, los que andan en carro, pero realmente los camiones impactan al 100 por ciento”.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Las unidades se destinarán al menos a nueve rutas de los municipios de Apodaca, García, Guadalupe, Juárez, Monterrey, Pesquería, San Nicolás, San Pedro, Santa Catarina. Las rutas son 39, 85, 93, 117, 214, 228, 310, 527 y 601.


“Hoy van a ver mil 563 camiones ecológicos, el año que entra le vamos a meter mucha lana porque no nos vamos a limitar a 2 mil 200, eso es nada más para recuperar el déficit que el bronco nos dejó, este año (3) es meterle más camiones, y que ya no sean de gas, sino eléctricos”, dijo.

“(Unidades) con tarifa única para jóvenes, todos conforme oferta y demanda ya mínimo, cuando vengan a la FIFA al mundial va a decir estos canijos sí parecen de primer mundo”, agregó.

Por su parte, el director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad, José Manuel Gaytán, señaló que con la entrega de los camiones se está dando un paso a facilitar la movilidad a los usuarios.

Están destinadas a sustituir los camiones que tenían hasta 18 años de antigüedad, cuando llegamos, nos dejaron un tema caótico, chatarra y con el descontento general del usuario y hoy estamos dando un paso hacia esta reestructura y cambio de la manera en que se efectúa la movilidad”.

José Manuel Gaytán

Director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad

En la presentación también estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villareal; Abraham Vargas, director de Metrorrey; el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño de Hoyos; Rocío Montalvo, encargada del Despacho de Atención Ciudadana del Instituto de Movilidad y Accesibilidad; entre otras autoridades.

Otras Noticias