Presentan la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Nuevo León
Nuevo León será sede de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz del 17 al 21 de septiembre.
MONTERREY, Nuevo León.- Javier Navarro Velasco, Secretario General de Gobierno, y Cristina González Parás, Directora de Encuentro Mundial de Valores, anunciaron la realización de la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Monterrey, Nuevo León.
Este importante evento, que se llevará a cabo del 17 al 21 de septiembre de 2024, contará con la participación de laureados del Nobel y expertos internacionales en temas de paz y progreso.
¿Dónde se llevará a cabo y quienes participarán?
La cumbre, que se realizará en el Centro de Convenciones y el pabellón M, bajo el lema 'Paz para el Progreso 2024', reunirá a jóvenes de universidades nacionales e internacionales, quienes participarán en un programa juvenil inaugural y una serie de talleres gratuitos.
Además, los asistentes podrán disfrutar de un concierto y de la presencia de destacadas personalidades como los premios Nobel José Manuel Ramos-Horta, Lech Walesa, Oscar Arias Sánchez y Rigoberta Menchú.
También vendrán artistas
Cristina González destacó que el evento también contará con la participación de líderes religiosos de diferentes creencias, así como expertos en medio ambiente y temas de seguridad.
La cumbre incluirá paneles de discusión, mesas de trabajo y eventos culturales, con la participación de artistas como Natalia Lafourcade y Álvaro Cuevas.
Uno de los puntos culminantes de la cumbre será una marcha por la paz que se llevará a cabo el 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.
La marcha partirá de Marco y concluirá en el Palacio del Gobierno, donde será recibida por el Gobernador de Nuevo León.
Durante el evento, se entregará a Monterrey un reconocimiento como Ciudad de la Paz, y se realizarán visitas a comunidades y centros educativos para fomentar el diálogo y el compromiso con la paz.
Navarro Velasco subrayó la importancia de este evento para Nuevo León, destacando que la cumbre atraerá la atención de aproximadamente 200 medios internacionales, lo que posicionará a Monterrey en el centro del escenario global en temas de paz y desarrollo.