Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Propone Movimiento Ciudadano a Martha Herrera como gobernadora interina

El diputado de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona, señaló que la propuesta de Martha Herrera como gobernadora interina, es una ampliación a la tercia que presentaron.

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, propusieron como gobernadora interina a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera. Foto: Cortesía
Los diputados locales de Movimiento Ciudadano, propusieron como gobernadora interina a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera. Foto: Cortesía

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Como una opción más a la terna que presentaron, los diputados locales de Movimiento Ciudadano, propusieron como gobernadora interina a la secretaria de Igualdad e Inclusión, Martha Herrera.

A través de un escrito, el coordinador de esta bancada, Eduardo Gaona comentó que esta es una ampliación a la tercia original que presentaron ante el Poder Legislativo.

Tras presentar el documento en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, los legisladores le pidieron a los diputados del PRI y el PAN que respeten la suspensión emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que el interino o interina sea designada bajo el criterio de unanimidad y respetando la voluntad popular.

La terna propuesta por Movimiento Ciudadano

Para la designación de gobernador interino, los diputados de Movimiento Ciudadano propusieron una terna de posibles candidatos a ocupar el cargo que deja el gobernador con licencia Samuel García, quien busca la candidatura a la Presidencia de la República.

Apenas este martes 28 de noviembre, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez, mencionó al entregar la propuesta de esta terna en el Congreso del Estado, que los funcionarios a considerar, son el secretario de Gobierno, Javier Navarro, el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, y el secretario de Economía, Iván Rivas.

Gaona Domínguez dijo que están proponiendo estos tres nombres para que sean analizados en el pleno del Congreso estatal, a fin de que se pueda asignar al gobernador interino antes del 2 de diciembre, como establece la ley.

El diputado emecista, agregó que esta propuesta parte de lo ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que indica que se debe elegir al interino con base a un consenso, y con los tres perfiles entregados se cumple con este criterio.

Asimismo, dijo que se cumple con el criterio de respetar la voluntad popular de darle continuidad al proyecto del Ejecutivo, y con Navarro, Villarreal o Rivas, abonan a este punto requerido por el Tribunal.

Leer más: Uno de ellos podría quedar como gobernador interino de Nuevo León. ¿Quiénes son?

Otras Noticias