Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Publican en el Periódico Oficial respaldo a Javier Navarro tras fallo de SCJN

Tras la suspensión de la SCJN al nombramiento de Arturo Salinas, Javier Navarro aún tiene posibilidad de ser el encargado del despacho, según el Periódico Oficial del Estado.

Javier Navarro, secretario general de gobierno cuenta con una suspensión definitiva que lo respalda como encargado del despacho. Foto: Archivo.
Javier Navarro, secretario general de gobierno cuenta con una suspensión definitiva que lo respalda como encargado del despacho. Foto: Archivo.

Publicado el

Por: Posta Redacción

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendiera el nombramiento de Arturo Salinas como encargado de despacho de Nuevo León, debido a una suspensión definitiva vigente, el Gobernador Samuel García a emitir órdenes estrictas para el Poder Ejecutivo, publicadas en el Periódico oficial del estado.

Así con la designación de Arturo Salinas anulada por su inelegibilidad, Javier Navarro, secretario general de gobierno cuenta con una suspensión definitiva que lo respalda como encargado del despacho.

La controversia surgida entre la Corte se refiere a la invasión de esferas entre el Ejecutivo y el Legislativo, y no guarda relación con la suspensión del Juez de distrito.


Ver nota:
SCJN invalida designaciones de Arturo Salinas y Javier Navarro en Nuevo León

El amparo presentado por Javier Navarro, es por violación a sus derechos adquiridos ha sido aceptado por el Juez de distrito, otorgando una suspensión definitiva que permite a Navarro permanecer como encargado del despacho mientras la Suprema Corte o el Tribunal Electoral resuelvan el caso.

Cabe destacar que la suspensión dictada por la Corte no afecta a ningún juez ni colegiado, a menos que el asunto sea llevado al pleno de la Suprema Corte declarar inconstitucional el acto, lo cual podría tardar entre uno o dos años.

Síguenos en Google News
Otras Noticias