Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Realiza Congreso simulacro de desalojo por siniestros

El presidente del Congreso, Mauro Guerra, mencionó que estos simulacros se deben hacer al menos dos veces por año.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día de Protección Civil, el Congreso del Estado, en conjunto con Protección Civil, realizó un simulacro de desalojo en el que participaron empleados y visitantes al Poder Legislativo.

Como promovente de este acto, la diputada Consuelo Gálvez, dijo que en el evento participaron 289 empleados, así como más de 50 estudiantes universitarios, quienes desalojaron el edificio siguiendo el protocolo de protección civil en un tiempo de 7 minutos y 24 segundos.

Tras el operativo, el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, destacó la participación del personal del Congreso del Estado y de los elementos de seguridad que coordinaron el desalojo.

Asimismo, la legisladora Consuelo Gálvez, resaltó que se debe de inculcar en las personas lo que se debe hacer en caso de que se presente algún incidente, por lo que se realizarán estos eventos al menos dos veces por año.

Este ejercicio lo hacemos en el marco del Día Nacional de Protección Civil, y lo propusimos el año pasado, debido a que en las oficinas hubo un accidente causado por un microondas, sonó la alarma y no supimos qué hacer, así que este ejercicio que hacemos hoy nos va a ayudar a sensibilizarnos sobre cómo reaccionar ante una contingencia.

“De acuerdo a las autoridades de Protección Civil, este tipo de simulacros debemos hacerlo cada seis meses, por lo que la intención es hacerlo al menos dos veces al año”, indicó.

En este sentido, Mauro Guerra Villarreal, coincidió en que este ejercicio debe hacerse de manera periódica, ya que también ayuda para proteger a las personas externas que visitan al Poder Legislativo.

Ya hacía ocho años que no se hacía este ejercicio, y decidimos realizarlo con la finalidad de prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de nuestros empleados.

“Hoy se tomaron medidas que hicieron el proceso muy ágil y esperemos que ante un siniestro podemos cuidar entre nosotros mismos nuestra integridad, pues estas medidas de protección civil garantizan incluso la seguridad de nuestros visitantes”, comentó.

Otras Noticias