Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Reto actual del teatro: llegar a las comunidades

Representantes de distintas instituciones culturales dialogaron en torno al Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz, que anoche arrancó en Nuevo León en su edición número 19.

En el marco de este Festival, se ha destacado la importancia de salir a mostrar el arte escénico en diferentes comunidades. Foto: Especial.
En el marco de este Festival, se ha destacado la importancia de salir a mostrar el arte escénico en diferentes comunidades. Foto: Especial.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz, que se encuentra en su edición número 19 en Nuevo León, ha sido el escenario de un importante conversatorio en el que representantes de diversas instituciones culturales han coincidido en que el reto actual del teatro es llegar a las comunidades.

En el marco de este Festival, se ha destacado la importancia de salir a mostrar el arte escénico en diferentes comunidades, lo cual permite un acercamiento más íntimo con la audiencia. El formato del Festival, que no requiere de grandes escenografías ni de muchos actores en escena, facilita llegar a un mayor número de personas.

Ver nota:
Alcalde de Pesquería inicia trabajos para solucionar baches

Daniel Miranda, titular de la Coordinación Nacional de Teatro, moderó el conversatorio en el que participaron representantes de instituciones culturales de diferentes estados, quienes han resaltado la importancia de la colaboración entre las instituciones culturales federales y locales en beneficio del arte escénico.

El teatro ha sido una disciplina con una gran historia en Nuevo León, y el Festival de Monólogos ha sido un espacio para conjuntar esfuerzos en favor del arte escénico. Las presentaciones de este Festival se estarán llevando a cabo en el Teatro del Centro de las Artes hasta el miércoles 10 de julio, con entrada libre hasta cubrir la capacidad del recinto.

En resumen, el Festival de Monólogos. Teatro a una sola voz, se ha posicionado como una plataforma idónea para acercar el arte escénico a las comunidades, en un esfuerzo conjunto de instituciones culturales de diversos estados.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas