Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Retos para un buen liderazgo ante el avance tecnológico

Salvador Alva, conferencista y líder empresarial, conversó con alumnos del Tecmilenio y empresarios locales sobre los retos de las organizaciones ante las nuevas tecnologías.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- La rapidez de evolución de la tecnológica y sus herramientas, especialmente la Inteligencia Artificial (IA), retan a las organizaciones y las diferentes industrias a estar alertas y tratar de anticipar su impacto.

Así lo aseguró Salvador Alva, ex presidente del Tecnológico de Monterrey, quien compartió su visión en temas de liderazgo en la actualidad durante la conferencia “Liderazgo positivo y consciente en la era de la inteligencia artificial”, dirigida a empresarios y emprendedores.

Hace 53 años que aparece el internet nos conectó a la humanidad de formas diferentes, nos dio la oportunidad de ver lo que sucedía en el mundo. Apareció también un mundo de emprendimiento para aquellos que quieren creas cosas nuevas. El liderazgo que hoy se requiere es totalmente diferente al que aprendimos que está basado en la jerarquía

Ex presidente del Tecnológico de Monterrey, 

Salvador Alva.


 El líder empresarial señaló que la clave para tener éxito en la actualidad es permanecer actualizado ante las nuevas tendencias y hacerle frente a los cambios.

“Vivimos en la mejor época de la humanidad solo si estás dispuesto a reinventarte. Si uno no se da cuenta que los cambios es un desafío y si nos enfrentamos a esos desafíos con valentía nos va a ir muy bien.”

Añadió que, pese a tener un cargo gerencia dentro de las organizaciones, el tipo de administración, las jerarquías y el lento avance tecnológico de estas fue lo que lo impulsó en el mundo del emprendimiento y liderazgo.


Salvador Alva es un reconocido líder empresarial con una larga trayectoria en diversas compañías de clase mundial. Destacado por promover una cultura de transformación organizacional enfocada en el desarrollo de talento, el empoderamiento, la innovación y el emprendimiento.

A la par de la plática, el empresario presentó su reciente libro “Lo que un líder no debe delegar” en el auditorio del Tecmilenio. A la cita acudieron líderes empresariales del área metropolitana de Monterrey, así como alumnos de la institución educativa, quienes conversaron con el ponente.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas