Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rinde Congreso homenaje a Luis Eugenio Todd

El Congreso realizó un espacio solemne para homenajear al ex rector de la UANL, Luis Eugenio Todd Pérez.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con la presencia de sus familiares, el Congreso del Estado realizó un espacio solemne para homenajear al ex rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Luis Eugenio Todd Pérez, quien falleció el pasado 10 de septiembre a los 87 años.

Durante su mensaje, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, resaltó que como Rector, Todd Pérez realizó una verdadera revolución educativa, al crear nuevos programas académicos, fortaleciendo los pilares de la educación y brindando oportunidades de superación a miles de jóvenes nuevoleoneses.

Este Congreso del Estado, rinde el día de hoy un merecido homenaje póstumo a este personaje excepcional quien, sin duda, perdurará en la memoria colectiva de Nuevo León por su extraordinaria trayectoria en ámbitos tan diversos, como la ciencia, la educación, la política, la medicina, y desde luego, el deporte, así como otras disciplinas más”, resaltó.

Asimismo, la legisladora destacó el legado que dejó Luis Eugenio Todd Pérez, como educador, científico, servidor público, diplomático editorialista e impulsor del club de futbol Tigres.

Por su parte, el presidente del Congreso del estado, Mauro Guerra Villarreal, dijo que Todd Pérez, desde su época de estudiante, en la carrera de medicina en la Máxima Casa de Estudios, destacó por sus altas calificaciones y vocación de servicio hacia los demás.

Su vocación por la enseñanza lo llevó a ser maestro de la Facultad de Medicina y Hospital Universitario a partir de 1959, donde además de ser profesor e instructor, también fue el fundador de la Unidad Renal y pionero en el uso del riñón artificial, coordinando el primer trasplante hace seis décadas, además de dirigir la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear”, detalló.

Asimismo, expuso que una de las facetas más importantes que desempeñó el Doctor, Luis Eugenio Todd Pérez, fue la de Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, entre 1973 y 1979.

Época de gran crecimiento de esta institución educativa, pues durante su rectorado se crearon seis facultades; 13 escuelas preparatorias, se abrieron 16 nuevas licenciaturas y 22 maestrías.

“Además se construyeron 108 mil metros cuadrados de aulas y espacios educativos, duplicándose la población escolar e incrementándose el presupuesto universitario en cerca de dos mil por ciento”, agregó.

En Espacio Solemne, asistieron Elvira Lozano viuda de Todd, Lucía Todd Lozano, Francisco Cienfuegos Martínez, Rodrigo Todd Lozano, Gabriel Todd Alanís, Juliet Todd Mejía, Rodrigo Soto Moreno y Juan Roberto Salazar Treviño familiares del homenajeado.

Otras Noticias