Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rinde protesta David Rodríguez como presidente del colegio de abogados

David Rodríguez Calderón fungirá como presidente del Colegio de Abogados de Nuevo León, durante el periodo 2023-2025.

Publicado el

Por: Armando Galicia

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Para el periodo 2023-2025, el abogado, David Rodríguez Calderón, rindió protesta como presidente rector del Colegio de Abogados de Nuevo León.

Durante la ceremonia de la Asamblea General Ordinaria para la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, Rodríguez Calderón destacó el trabajo realizado por el rector saliente de este Colegio de Abogados, Ruy Guerra González.

Agradecer a toda la comunidad de abogados, por hacerme la distinción como rector presidente del colegio más antiguo de Nuevo León. Cómo es el Colegio de Abogados de Nuevo León, subrayó.

En este sentido, David Rodríguez Calderón, destacó que el principal objetivo es será permear en la sociedad y recuperar los asientos que tenían dentro de las comunidades.

El objetivo es permear en la sociedad, recuperar los asientos que teníamos dentro de las comunidades, jurídicas, universitarias, del gobierno del estado, el Congreso y el Poder Judicial, donde siempre fuimos un asesor principal para resguardar el estado de derecho por parte del mismo estado.

David Rodríguez Calderón, 

Presidente Rector del Colegio de Abogados de Nuevo León.


 De esta forma, el presidente del Colegio de Abogados, destacó que el estado de derecho se ha perdido, no solo en Nuevo León, sino en todo el país de México, por lo que es importante recuperar, desde las asesorías y clínicas legales, para recuperar el estado de derecho y tener una mejor convivencia donde se hagan respetar estas leyes de derecho, que para eso son.

En la toma de protesta estuvieron presentes, el encargado de la Fiscalía General del Estado, Pedro Arce, el rector de la UANL, Santos Guzmán, el secretario del Trabajo, Federico Rojas, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente.

Así como el exsecretario de seguridad, Aldo Fasci, el regidor de Monterrey, Luis Carlos Treviño Berchelmann, y el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Mario Alberto Garza Castillo, entre otros.


Ver nota:
Luis Orozco tiene abiertas las puertas de la Fiscalía: Pedro Arce

Otras Noticias