Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes visitará Monterrey

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo que inspiró la película “La sociedad de la nieve” ofrecerá una conferencia en Monterrey. Checa aquí los detalles:

Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes visitará Monterrey
Roberto Canessa, sobreviviente de Los Andes visitará Monterrey

Publicado el

Por: Brenda Reza

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Tras el éxito de la película de Netflix, “La sociedad de la nieve” inspirada en el accidente aéreo de 1972 en la cordillera de Los Andes, uno de los sobrevivientes reales visitará tierras regias.

Roberto Canessa, uno de los 16 sobrevivientes que inspiró la película nominada a los premios Oscar, tendrá una charla en Coahuila, Saltillo y Monterrey.

Canessa contará su historia a través de su conferencia “Sobreviví a Los Andes” el próximo 11 de abril del 2024, en la gran sala del teatro de la ciudad de Monterrey.

Los boletos están a la venta en la página boletos.newticket.com.mx donde los precios van de los $1,650 a $660 pesos.


Ver nota:
Encuentran avión donde filmaron “La Sociedad de la Nieve”


Roberto, quien caminó junto a Nando Parra a través de los Andes en busca de ayuda, relatará cómo fue su vida después de esta tragedia, su experiencia y los desafíos extremos que enfrentó junto a sus compañeros.

El fatídico accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya tuvo lugar el 13 de octubre de 1972. Ese día, el Fairchild FH-227D, un vuelo chárter que partió de Montevideo, Uruguay con destino a Santiago de Chile, se estrelló en la majestuosa cordillera de los Andes.

La aeronave transportaba a 5 miembros de la tripulación y 40 pasajeros, incluyendo a 19 integrantes del equipo de rugby del Old Christians Club, acompañados por algunos familiares, seguidores y amigos. Lamentablemente, tres miembros de la tripulación y diez pasajeros perdieron la vida debido al impacto inicial, mientras que otras cuatro personas sucumbieron durante la primera noche a causa de las extremas temperaturas y sus graves heridas. En las semanas posteriores, doce personas más perdieron la vida, incluyendo a ocho víctimas de un alud de nieve.

Dejando solo a 16 sobrevivientes, entre ellos el Roberto Canessa, quien tras ser rescatados en diciembre de 1972, regresó a Uruguay para continuar con su carrera en medicina con especialización en cardiología y pediatría.


Noticias Relacionadas