Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Encuentran avión donde filmaron “La Sociedad de la Nieve”

Un esquiador causó polémica en TikTok al encontrar el avión donde se filmó la película nominada al Oscar, “La Sociedad de la Nieve”.

Algunas personas creyeron que el clip era reciente y acusaron al equipo de producción de haber dejado la nave ficticia como si se tratara de basura. Foto: Morning News.
Algunas personas creyeron que el clip era reciente y acusaron al equipo de producción de haber dejado la nave ficticia como si se tratara de basura. Foto: Morning News.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTEVIDEO, Uruguay.- “La Sociedad de la Nieve” sigue despertando curiosidad entre sus espectadores. En esta ocasión, usuarios de TikTok viralizaron el video de un esquiador que encontró el avión ficticio para el rodaje del filme.

Ante esto habría que recalcar que la película dirigida por el español Juan Antonio Bayona no fue filmada en la cordillera de Los Andes, sino en Sierra Nevada, en la Montaña de Granada, y una que otra escena en Uruguay, Chile y Argentina.


Dicho equipo de producción recreó la aeronave de la Fuerza Aérea Uruguaya en la que se estrellaron 45 personas a bordo, y de las cuales sobrevivieron 29, un 13 de octubre de 1972.

Pero recibieron las críticas por “abandonar” el avión de utilería como si fuera basura, ya que internautas pensaron que el clip del esquiador era reciente.

¿Qué hay detrás del video del avión ficticio de “La Sociedad de la Nieve”?

El usuario @nicomolina2000, esquiador y creador de contenido, realizó un paseo por Sierra Nevada en 2022 y ahí se encontró con el avión donde los actores de “La Sociedad de la Nieve” encarnaron la historia.

Para ese momento, no todos sabían que se estaba llevando a cabo el rodaje de la película. Pero el esquiador resultó impresionado al ver que en el interior del “avión estrellado” había manchas de sangre y cuerpos falsos.

@marisacariolo La película #LaSociedadDelanieve ♬ sonido original - Marisa Cariolo


Hasta ahí todo había quedado como una anécdota, aunque con el estreno de “La Sociedad de la Nieve” el video del deportista se viralizó en TikTok, causando confusión entre los usuarios.

Algunas personas creyeron que el clip era reciente y acusaron al equipo de producción de haber dejado la nave ficticia como si se tratara de basura, en medio de un paisaje natural como lo es Sierra Nevada.

En realidad, el video fue grabado en 2022, cuando el equipo de producción estaba en pleno rodaje de “La Sociedad de la Nieve”. Esta información fue confirmada por la propia Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.


“Hola, ese vídeo es de hace dos años; el fuselaje fue retirado al acabar el rodaje”, aclararon en su perfil oficial de X.

Otras Noticias