Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Rompe Nuevo León Récord Guinness con Altar Monumental por Día de Muertos

El Festival Internacional Santa Lucía (FISL) batió Récord Guinness con el altar de día de muertos más grande del mundo.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El Festival Internacional Santa Lucía (FISL) logró romper un Récord Guinness al construir el altar de día de muertos más grande del mundo en el Museo de Historia Mexicana, ubicado en la explanada del municipio de Monterrey.

Nos sentimos felices y orgullosos de tener en Nuevo León el altar de día de muertos más grande del mundo de manera oficial. Gracias a Guinness World Records y a todos los que participaron en este proyecto.

Festival Internacional Santa Lucía, 

.


En colaboración con la Cámara de Comercio Nuevo León, Capillas de Juan Pablo, Tres Museos y las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del municipio, se llevó a cabo la elaboración de esta monumental ofrenda.

Con una extensión de más de mil 212 metros cuadrados, este altar superó el récord Guinness anteriormente establecido por 168 metros.

Susana Reyes, adjudicadora oficial de Guinness World Records, informó que este altar cumple con todos los requisitos necesarios para ser considerado como un altar de día de muertos, incluyendo elementos como sal, agua, incienso, dulces, pan, flores y la figura emblemática del xoloitzcuintle.

Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura de Nuevo León, resaltó la importancia de acercar las tradiciones y costumbres a la sociedad a través del FISL, el cual busca promover la accesibilidad total a las personas y posicionar la cultura mexicana a nivel mundial.

La increíble ofrenda estará disponible para ser visitada hasta el 5 de noviembre.

Además, se podrá disfrutar de un videomapping de la calaca en horarios de 7:30, 8:30 y 9:30 pm.

No pierdas la oportunidad de ser testigo de esta fabulosa muestra de la cultura mexicana. ¡Visítala!






Otras Noticias