Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Samuel decreta que Javier Navarro lo supla como encargado de despacho

Samuel García, gobernador del Estado, publicó en el Periódico Oficial del Estado la designación de Javier Navarro, Secretario General de Gobierno como encargado del despacho.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- En una decisión publicada el viernes en el Periódico Oficial del Estado, el gobernador del Estado de Nuevo León, Samuel García, designó a Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, como encargado de despacho en caso de que Arturo Salinas no pueda asumir legalmente el cargo del gobernador.

La designación se enmarca dentro de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León, que establece que en ausencia del titular del Poder Ejecutivo, corresponde a la Secretaría General de Gobierno asumir el despacho de los asuntos que la Constitución le otorga al ejecutivo.

El mandatario determina que Navarro sea quien se quede en el cargo si Arturo Salinas, que es quien ya fue nombrado como interino, no pueda ocupar el cargo.

La mencionada Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado de Nuevo León prevé que corresponde a la Secretaría General de Gobierno en ausencia de la persona titular del Poder Ejecutivo, señalados en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, hacerse cargo del despacho de los asuntos que la propia Constitución le otorga al ejecutivo.

Periódico Oficial, 

.


Ver nota:
'Samuel cuenta con gabinete capaz para suplirlo': Javier Navarro Velasco

 Cabe destacar que Arturo Salinas asumió como gobernador Interino el pasado miércoles en el congreso del estado, luego de solicitar licencia para su cargo como Presidente Magistrado del Poder Judicial del Estado. Anteriormente, se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado. Su llegada al Congreso local fue convocada por Mauro Guerra, presidente del poder legislativo, quien presidió la toma de protesta.

El jueves, el secretario de gobierno, Javier Navarro, dijo que presentarían una controversia constitucional para tumbar el nombramiento, porque además que es magistrado.

En el decreto se indica que la ley no contempla el escenario cuando se nombra como gobernador interino a una persona legalmente impedida, por lo cual pide que Navarro sea nombrado como encargado del despacho.

La medida refuerza el compromiso del Gobierno del Estado de Nuevo León de garantizar una gestión transparente y eficaz, velando por el bienestar de la población y el desarrollo de la entidad.


Ver nota:
Toma Congreso protesta a Arturo Salinas como gobernador interino


Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias