Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel García arranca remodelación de la Estación Talleres Línea 1 del Metro

El gobernador Samuel García Sepúlveda, arrancó la remodelación de la Nueva Estación Talleres Línea 1 del Metro con una inversión de 230 millones de pesos.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a sacar la Tarjeta Me Muevo porque va a ser el nuevo sistema de pago de todo el transporte, de las rutas, del los Transmetros. Foto: Facebook Samuel García
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a sacar la Tarjeta Me Muevo porque va a ser el nuevo sistema de pago de todo el transporte, de las rutas, del los Transmetros. Foto: Facebook Samuel García

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, arrancó la remodelación de la Nueva Estación Talleres Línea 1 del Metro ubicada en la colonia San Bernabé, del municipio de Monterrey. 


Ante la saturación de usuarios en la Estación Talleres Línea 1 del Metro, el gobernador Samuel García anunció una inversión de 230 millones de pesos para la remodelación del lugar. También destacó que vienen en camino 22 trenes de primer mundo con clima para la Línea 1 del Metro y será el próximo mes de abril cuando se estrene el primer tren. 


  

Tarjeta Me Muevo

El gobernador Samuel García hizo un llamado a la ciudadanía a sacar la Tarjeta Me Muevo porque va a ser el nuevo sistema de pago de todo el transporte, de las rutas, del los Transmetros.

Hay que sacarla porque va a ser el nuevo sistema de pago de todo el transporte, de las rutas, del los Transmetros, del Metro, y lo más importante van a tener 15 viajes gratis por mes, 225 pesos para que utilicen el modelo de pago electrónico y nos ayuden al Gobierno a ser más eficientes, a ser más ágiles, y que nos ayuden también con el tráfico, porque imagínense el antiguo modelo el pobre chofer hacía todo, cobraba, daba feria, manejaba, le picaba a la seguridad, ahora con estos camiones queremos que el chofer esté concentrado únicamente en manejar, eso nos va a dar un servicio de mucho más cuidado, más eficiente y menos tráfico.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

Renovación de camiones

Algo bien importante, ya renovamos 2 mil 200 camiones que le hacían falta a la ciudad, falta cambiar este año que viene otros mil, porque la ley ya no permite camiones chatarra y viejos, vamos a ayudar a los transportistas a que todas las rutas que manejan privados se cambien también por nuevos camiones de gas para bajar la contaminación, y que tenga el wifi, que tengan Sección Rosa para mujeres y embarazadas, botones de pánico y todos van a tener sistema de pago electrónico.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal también señaló que dialogan con empresas que se dedican a hacer autobuses eléctricos y pedir los que se van a ocupar para 2025, al menos otros mil camiones, pero todos eléctricos. García Sepúlveda comentó que las 6 Líneas del Metro se podrán conectar con 400 Transmetros.

La meta es que en un futuro ya no tengan que hacer filas en las ruta, van a tener con GPS por dónde viene el camión, dónde viene, por dónde viene, de tal manera que se puedan salir a la parada cinco minutos antes y no estar como hace un año o dos, una, dos o hasta tres horas esperando que pase un camión y luego llegaba lleno y valió pues ni la vuelta.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

 


Ver nota:
Mazapán de la Rosa: Untable o crujiente ¿Cuál prefieres?




Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas