Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Samuel García fortalece lazos económicos en Austin,Texas

El gobernador de Nuevo León, Samuel García inició una gia de trabajo en Austin, Texas, los días 11 y 12 de marzo.

Gira de Samuel García que busca potenciar el desarrollo económico de Nuevo León. Foto. Cortesía
Gira de Samuel García que busca potenciar el desarrollo económico de Nuevo León. Foto. Cortesía

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo Escuchar artículo

AUSTIN, Texas.-El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda acompañado por funcionarios estatales, inició una gira de trabajo por la ciudad de Austin, Texas en los Estados Unidos, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas y vínculos de colaboración en diversos sectores.

Arrancamos la gira de trabajo en Austin, Texas participando en el Festival SXSW. Personalidades de la talla de Guillermo del Toro, Mark Zuckerberg o mi compadre Elon Musk han sido panelistas invitados, y hoy tendré la fortuna de ser el primer servidor público mexicano en asistir a este evento y es para presumirles a Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, 

Gobernador de Nuevo León.

Acompañan en la gira al mandatario estatal, Iván Rivas, Secretario de Economía, Emmanuel Loo, Subsecretario de Economía; Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo y Stephan Kipper, Subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo.

Principales actividades programadas para los días 11 y 12 de marzo:

Lunes 11 de marzo

Participación en el festival SXSW: Samuel García y su comitiva participarán en el prestigioso festival SXSW, donde el gobernador dará una ponencia titulada 'El Efecto Nuevo León: El ascenso de México como principal socio comercial de Estados Unidos'. Esto proporcionará una plataforma importante para promover la economía de Nuevo León ante una audiencia internacional diversa.

Firma de convenio con Texas Association Business: Se firmará un acuerdo con una de las organizaciones empresariales más influyentes en Estados Unidos, con el objetivo de promover los intereses empresariales de Nuevo León y Texas.

Lanzamiento del vuelo Austin-Monterrey de Viva Aerobus: Como parte de la estrategia de conectividad aérea, se participará en la ceremonia de lanzamiento de este vuelo, lo que fortalecerá los lazos entre las dos regiones.

Reunión con el alcalde de Austin: Se llevará a cabo una reunión con el Alcalde de Austin para discutir formas de fortalecer la colaboración económica y de desarrollo entre ambas ciudades.

Networking entre la comunidad de Austin y los Neoloneses: Se realizará un evento de networking para destacar por qué Nuevo León es considerado el Silicon Valley de Latinoamérica, promoviendo la cultura, gastronomía y el ecosistema emprendedor del estado.

Firma de acuerdo con Green Corridors: Se suscribirá un acuerdo de colaboración con esta empresa líder en soluciones de transporte sostenible y logística verde, lo que impulsará inversiones en el estado.


Martes 12 de marzo

Reunión con META: Se explorarán las aplicaciones actuales de la realidad aumentada e inteligencia artificial en el ámbito educativo, identificando posibles sinergias para impulsar el desarrollo conjunto y la eficacia de las soluciones tecnológicas.

Reunión con la University of Texas en Austin: Se buscará fomentar una colaboración académica entre la Universidad de Texas y Nuevo León, promoviendo el intercambio estudiantil y la colaboración en iniciativas educativas.

Reunión con The Boring Company: Se explorará la posibilidad de construir túneles subterráneos en Nuevo León como una solución para aliviar la congestión del tráfico en el estado.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas