Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Se compromete Adrián de la Garza a dignificar la Marca Monterrey

El candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza dijo que habrá un ordenamiento de los comercios informales en su administración.

Adrián de la Garza, comentó que los comerciantes organizados reconocieron que la marca Monterrey será de trascendencia global. Foto: Armando Galicia.
Adrián de la Garza, comentó que los comerciantes organizados reconocieron que la marca Monterrey será de trascendencia global. Foto: Armando Galicia.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Debido a que la marca Monterrey es la que se conoce a nivel nacional e internacional, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, se comprometió a potenciar la zona centro de la ciudad.

En una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco), el candidato del PRI, PAN y PRD, comentó que, en su gestión como Edil, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) le solicitó autorizar la Sede para el Mundial 2026, lo que es una muestra de la importancia que tiene el municipio ante los ojos del mundo.

“A mí me tocó, como presidente municipal de Monterrey, firmar la autorización para que viniera el mundial, por qué, si iba a ser en Guadalupe o en San Nicolás, la FIFA quería que el alcalde de Monterrey firmara la autorización, porque la marca Monterrey es la que iban a promocionar en el mundo”, explicó.

En este sentido, De la Garza Santos, subrayó que con este hecho, la Ciudad asumió el compromisos que le corresponde al vecino municipio de Guadalupe y al propio Gobierno Estatal.


Asimismo, Adrián de la Garza, comentó que los comerciantes organizados reconocieron que la marca Monterrey será de trascendencia global, por lo que solicitaron mantener a la ciudad limpia y segura, con condiciones de primer mundo, para recibir a los turistas que acudirán al Mundial de Futbol.

El candidato de la coalición, “Fuerza y corazón por Nuevo León”, detalló que que su proyecto de regeneración, se realizará a través de distritos urbanos, con calles completas y de accesibilidad universal; con movilidad eficiente, vigilancia virtual y presencial en las zonas más vulnerables.

Además de hacer valer los reglamentos municipales para que los lotes y construcciones abandonados no se sean mal utilizados.

Para este fin, De la Garza Santos, habló de un plan para remodelar la Calzada Madero que tiene un gran potencial de desarrollo y aceptó promover leyes de vanguardia para el sector turístico.

Con respecto al tema del comercio informal, el aspirante priista explicó que tiene un plan para combatir este problema, con el cual, aclaró que no busca dejar sin trabajo a quienes se dedican al ambulantaje, sino ordenarlos.

“No podemos crecer esta dinámica del comercio informal, al contrario, tenemos que irla disminuyendo poco a poco, es decir, con un plan, una estrategia de irlos metiendo a la formalidad”, resaltó.

En esta reunión, Adrián de la Garza, adelantó que de la misma CANACO podría salir el próximo director de comercio municipal.

Posteriormente, Adrián de la Garza acudió al 'Diálogo UDEM Elecciones 2024' en donde dio a conocer a la comunidad universitaria, sus propuestas y estrategias que implementará de encabezar la administración municipal.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas