Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Se une Indira Kempis a equipo de Xóchitl Gálvez ¿Cuál será su cargo?

La senadora por Nuevo León, Indira Kempis, anunció su adhesión al equipo de campaña de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez.

La actual senadora por Nuevo León aparece en el listado de la segunda circunscripción. Foto: X @IndiraKempis.
La actual senadora por Nuevo León aparece en el listado de la segunda circunscripción. Foto: X @IndiraKempis.

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Tras haber dejado Movimiento Ciudadano y sumarse al PRI, la senadora por Nuevo León, Indira Kempis, ahora se unió al equipo de campaña de la precandida presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.

La bienvenida a la campaña fue encabezada por el líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, quien también estuvo acompañado por el panista Santiago Creel y la precandidata Xóchitl Gálvez.


Ni la precandidata ni Alejandro Moreno ni la propia Indira Kempis han revelado cuál será el cargo que ocupará la política de Nuevo León en este camino electoral; sin embargo, por lo que adelantó el presidente priista se puede entender que será una de las manos derechas de Gálvez Ruiz.

Se espera que en los próximos días u horas se dé a conocer el cargo que tendrá.

Deja Indira Kempis Movimiento Ciudadano tras problemas internos

Fue el pasado 19 de enero cuando Moreno Cárdenas anunció la incorporación de Indira a las filas no sólo de la bancada, sino al PRI en general, luego de que ésta denunciara a Movimiento Ciudadano por presuntamente violar sus derechos político-electorales al no permitirle participar en la contienda interna por la candidatura presidencial.


Debido a su cambio de partido, la senadora utilizó sus perfiles en internet para explicar su decisión y dejar en claro que son tiempos de definiciones, por lo que decidió sumarse a un proyecto que busca convertir a Xóchitl Gálvez en la primera mujer en ostentar el cargo de Presidenta de la República.

Le dan plurinominal a Indira Kempis en la Cámara de Diputados por el PRI

La exemecista Indira Kempis apareció en la lista de los candidatos plurinominales del PRI a unos días de incorporarse a las filas de ese órgano político.

La actual senadora por Nuevo León aparece en el listado de la segunda circunscripción.


También aparecen en la lista para diputados los senadores Sylvana Beltrones, Verónica Martínez, Mario Zamora y Carlos Aceves del Olmo.

Noticias Relacionadas