Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Solicitan más recursos para familias de personas desaparecidas

El colectivo Buscadoras de Nuevo León, A.C solicitó incrementar los recursos del programa de Apoyo a hijas e hijos de personas desaparecidas.

Al ser recibidas por la diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, las integrantes de este colectivo destacaron que en el Estado de Nuevo León existen 6 mil 496 personas desaparecidas. Foto: Armando Galicia
Al ser recibidas por la diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, las integrantes de este colectivo destacaron que en el Estado de Nuevo León existen 6 mil 496 personas desaparecidas. Foto: Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Ante el incremento de casos de personas desaparecidas y la falta de recursos para atender este problema, el colectivo Buscadoras de Nuevo León, A.C., solicitó incrementar los recursos para el programa de Apoyo a hijas e hijos de personas desaparecidas.

Al ser recibidas por la diputada del PAN, Myrna Grimaldo Iracheta, las integrantes de este colectivo destacaron que en el Estado de Nuevo León existen 6 mil 496 personas desaparecidas.

Además de que hay 2,000 niñas, niños y adolescentes afectados por la desaparición de sus padres.

Por este motivo, la diputada Myrna Grimaldo, aseguró que brindarán apoyo para buscar que se incrementen los recursos que otorgan para apoyar a las familias de personas desaparecidas en la entidad.

Hoy en día, existe un apoyo que procura el bienestar de niñas, niños y adolescentes, sin embargo, no son suficientes debido al incremento de casos de desaparición en el Estado. Esto afecta no solo a la víctima directa, si no, también a su círculo más cercano. Los niños, niñas y adolescentes se ven afectados de diferentes maneras”.

Myrna Grimaldo Iracheta

Diputada del PAN

La diputada Myrna Grimaldo indicó que el objetivo es que se incrementen los recursos que existen para el programa de apoyo a hijas e hijos de personas desaparecidas, que se implementa a través del Sistema DIF Estatal Nuevo León.

Otras Noticias