Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Solo hay un gobernador en Nuevo León es Samuel García: Javier Navarro

El secretario del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, aclaró que nada más hay un gobernador en Nuevo León y se llama doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda.

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro Velasco, hizo un llamado a la ciudadanía a no confundirse por lo que sucedió el pasado miércoles en el Congreso del Estado.

No hay más que un solo gobernador en el Estado, se llama doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda, y es el que obtuvo la votación que lo trajo como titular al del Ejecutivo. El hecho de ayer, el lamentable hecho, penoso hecho del teatro y show que hizo el Congreso que ya se les volvió costumbre, así lo hicieron con el Informe, ahora lo están haciendo con una solicitud que presentó el gobernador para una licencia, ahora lo convierten ellos en un espectáculo donde pretenden nombrar a un gobernador interino que está violando no menos de cuatro artículos de la Constitución.

Javier Navarro Velasco, 

Secretario del Gobierno de Nuevo León.


Navarro Velasco aseguró que en el procedimiento legislativo de ayer hubo muchas pifias y es muy claro que quien estaba de presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Salinas, no puede ser candidato a gobernador interino porque el señor al ocupar un puesto como magistrado no es compatible con el de gobernador. El funcionario estatal pidió a la ciudadanía consultar los Artículos 49, 116, 132 y 118 de la Constitución Federal, donde especifica los requisitos para ser gobernador así como impedimentos como lo marca el Artículo 132 que marca que aún en licencia podrá tener 2 cargos en Gobierno.

También aclaró que el permiso de ausencia que se le da a Arturo Salinas no es para que se retire del cargo de magistrado, sino de presidente del Tribunal Superior de Justicia, él sigue siendo magistrado y no puede tener dos cargos. 

Detalló que los Artículos 49 y 116 refiere que no puede recaer en una misma persona dos poderes, es decir, si él es magistrado del Tribunal Superior de Justicia y además quiere ser gobernador interino no se puede porque la Constitución dice que no.

Si la voracidad de este panista, Arturo Salinas, yo creo que a lo mejor en alguna ocasión tuvo el interés de ser gobernador y no quiso desperdiciar la oportunidad ayer de protestar y levanta la mano y sentirse gobernador del Estado, si ese fue su motivo, bueno, está justificado, tuvo su sueño, su minuto de gloria, pero es imposible que se pueda juntar 2 poderes en uno solo y la Constitución que tenemos aquí la podemos consultar y así lo podemos justificar y fundamentar.

Javier Navarro Velasco, 

Secretario del Gobierno de Nuevo León.

 Navarro Velasco señaló que no van a permitir que de ninguna manera esta ilegalidad y acoso al Poder Ejecutivo se formalice y se materialice por lo que se va a actuar con el rigor de la ley y se recurrirá a los tribunales a quien confiamos.

Porque desgraciadamente el tribunal de aquí, el Tribunal Superior de Justicia del Estado su presidente es un palero del Congreso y hasta otorga suspensiones en materia electoral, que ni siquiera es su competencia, pero por tratarse de asuntos de partidos y precisamente del PAN le entra con singular alegría y resuelve suspensiones aún en contra de lo que piensan sus compañeros magistrados, que si son de carrera, que sí son abogados de verdad repudian esos actos y simplemente él aprovecha firmar solo esas resoluciones sin consultar y sin el consenso de sus compañeros magistrados.

Javier Navarro Velasco, 

Secretario del Gobierno de Nuevo León.

 El funcionario estatal confió en que esta situación que sucede en Nuevo León va a terminar muy pronto e insistió a la ciudadanía a no dejarse engañar por este tipo de trucos por parte del Congreso y del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El único gobernador es el doctor Samuel Alejandro García Sepúlveda y es el único que puede en un momento dado determinar si va o no va a una campaña y si bien pide un permiso para registrarse como candidato, no lo pueden obligar a que cumpla una licencia como lo pretende hacer creer el Congreso que una vez pedida la licencia no se pudiera retractar ni mucho menos, el gobernador no va a poner en riesgo la gobernabilidad del estado.

Javier Navarro Velasco, 

Secretario del Gobierno de Nuevo León.

 

Ver nota:
Lo que pasó ayer no tiene validez: Samuel sobre protesta de Arturo Salinas


Otras Noticias