Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Trabajos de desazolve en Santa Catarina tras tormenta tropical 'Alberto'

Hasta el momento han retirado alrededor de mil 500 toneladas de azolve, basura y cacharros de la vía pública, con el objetivo de restablecer la movilidad en las vialidades del municipio.

Publicado el

Por: Nallely Rodríguez

SANTA CATARINA, Nuevo León.- El Gobierno de Santa Catarina, encabezado por el alcalde Jesús Nava Rivera, ha iniciado con los trabajos de desazolve en diversas avenidas de colonias cercanas al Cerro de las Mitras, que resultaron inhabilitadas a la vialidad debido al arrastre de piedra y escombro provocado por los escurrimientos de la tormenta tropical Alberto.

Las labores de limpieza se están llevando a cabo con maquinaria pesada, como retroexcavadoras, motoconformadoras y camiones de volteo, así como con la participación del personal de Santa Catarina. Hasta el momento, se han retirado alrededor de mil 500 toneladas de azolve, basura y cacharros de la vía pública, con el objetivo de restablecer la movilidad en las vialidades del municipio. 

Entre las zonas intervenidas se encuentran avenida Colosio, Topiltzin y Clouthier, Puerta Mitras, Residencial Santa Catarina, San Gilberto, 10 de Mayo, Enrique Rangel, La Fama, López Mateos y bulevar Díaz Ordaz, entre otras.

Además, se ha identificado un daño importante en la carretera de acceso a la presa Rompepicos, por lo que se está gestionando el apoyo de los gobiernos Estatal y Federal para su reparación.

Asímismo, el edil, destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para la reconstrucción de la ciudad, señalando que se han iniciado reuniones con el gobernador Samuel García con ese propósito.

Además, se encuentran llevando a cabo un amplio operativo de limpieza de escombros, cacharros y piedra arrastrada por la lluvia, con la participación de personal de Servicios Públicos y Obras Públicas del municipio.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas