Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Urgen a designar al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa

El diputado, Carlos de la Fuente, señaló que urge nombrar al titular de Tribunal de Justicia Administrativa.

El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente. Foto: Armando Galicia
El coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente. Foto: Armando Galicia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Al presentar un exhorto el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente, urgió a los integrantes de la Junta de Gobierno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado a elegir al magistrado o magistrada titular para el periodo 2024-2026.

De la Fuente Flores realizó este posicionamiento durante la Diputación Permanente del Poder Legislativo.

La Diputación Permanente del H. Congreso del Estado de Nuevo León, exhorta a los integrantes de la Junta de Gobierno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para que en cumplimiento a lo establecido en el artículo 150 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León. Así como a las diversas suspensiones otorgadas por diversos órganos jurisdiccionales, sesionen a fin de elegir dentro de sus integrantes a la magistrada o magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, para el período 2024-2026.

Carlos de la Fuente

Coordinador de los diputados locales del PAN

El legislador panista, resaltó que el Tercer Tribunal Colegiado les ha dado la razón en cuanto a suspensiones que el Poder Legislativo ha presentado.

Suspensiones que han sido reconocidas por el Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, en la sentencia dictada en el Recurso de Queja 300/2024, señalando que se considera que no se puede suspender el efecto de la suspensión dictada dentro de una controversia de inconstitucionalidad, ya que lo ahí protegido o regulado, es de orden público y de interés de la colectividad. Ahora bien, es de nuestro conocimiento que, sin importar la existencia de las suspensiones referidas en líneas anteriores, los magistrados de la Junta de Gobierno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, han sido omisos en sesionar para dar cumplimiento a las mismas y elegir dentro de sus integrantes a la magistrada o magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, impidiendo con ello el pleno funcionamiento de dicha Junta y del Tribunal mismo.

Carlos de la Fuente

Coordinador de los diputados locales del PAN

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los Diputados presentes en la sesión permanente, celebrada en el Congreso del estado.


Ver nota:
Pide Félix Rocha incrementar medidas preventivas por lluvias


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas