Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

'Veo la necesidad': Analiza Samuel contender por Presidencia de México

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió licencia a su cargo y analiza competir por a Presidencia de México, todavía tiene que acreditar requisitos legales.

Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Gobierno de Nuevo León.
Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda. Foto: Gobierno de Nuevo León.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León - Tras el anuncio de su pedida de licencia y búsqueda de la presidencia de la República mexicana, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que antes tiene que acreditar ciertos requisitos legales.

Ver nota:
Pide Samuel García licencia al Congreso; competirá por la Presidencia de México

En su cuenta de Twitter, García escribió: 'Estoy analizando seriamente la posibilidad de competir para ser presidente del país, porque veo la necesidad urgente de construir algo nuevo para México. Para participar necesito cumplir requisitos legales. La solicitud de licencia es uno de ellos. Cuando sea el momento, Mariana Rodríguez y yo tomaremos la mejor decisión. Los mantendré informados.'


El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó licencia temporal por 6 meses al Congreso del Estado para participar en el proceso electoral 2023-2024 y competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. García ha manifestado su interés en liderar el país y construir un futuro mejor para México.

La decisión de García ha generado gran expectativa entre los ciudadanos mexicanos, quienes esperan un cambio positivo en la política y la administración del país. Como gobernador de Nuevo León, García ha demostrado su compromiso con el desarrollo y el bienestar de la entidad, y muchos esperan que lleve esa misma visión y compromiso a nivel nacional.

Otras Noticias