Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Nuevo León

Vivianne Clariond realiza consulta popular para cerrar refinería

La precandidata a la alcaldía de San Pedro arrancó la consulta popular que tiene como objetivo principal el cierre de la refinería, al mismo tiempo lanzó la convocatoria para que se unan voluntarios.

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

Escuchar artículo Escuchar artículo

SAN PEDRO Garza García, Nuevo León.-La precandidata a la alcaldía de San Pedro, Vivianne Clariond arrancó la consulta popular que tiene como objetivo principal el cierre de la refinería, invitó a la población del estado para que se registre y participe.

La precandidata inició la recolección de firmas este domingo y tiene hasta el mes de noviembre para recabar cerca de 88 mil firmas, número que corresponde a 2 por ciento de la lista nominal del INE.

Tan solo este domingo se recabaron cerca de 2 mil 500 firmas, en el módulo instalado en el programa San Pedro de Pinta, sin embargo se estarán instalando en distintos puntos con el objetivo de que todos tengan la oportunidad de participar.

La consulta es abierta a todo Nuevo León, a todos los ciudadanos y ciudadanos que quieran respirar un aire limpio, es lo que estamos pidiendo con esta consulta popular.

Vivianne Clariond, 

.

 


Ver nota:
Insiste Samuel que se audite la refinería, sin afectar la producción

Vivianne Clariond mencionó que la salud es prioridad, y según estudios han revelado que la mala calidad del aire provoca enfermedades como obesidad, diabetes infartos, alzheimer sin embargo, si se logra bajar la concentración de contaminación, de igual manera será con este tipo de enfermedades.

La pregunta que se está realizando en esta consulta es: ¿Quieres que deje de operar la refinería de Cadereyta en el territorio de Nuevo León?.

Mencionó que se está pidiendo que la persona que participe en la consulta popular, es que sea mayor de edad porque se le pide su credencial del elector.

Finalmente invitó a que se unan voluntarios a esta consulta popular y apoyen en la recolección de firmas.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Noticias Relacionadas