Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
CDMX

Entre el dicho y el hecho siempre hay un López

Más que un discurso, fue un mensaje con destinatarios claros. La presidenta ordenó las sillas.


Publicado el

Copiar Liga

Por: Azucena Uresti

Como diría el clásico del dicho al hecho, hay mucho trecho. Más que un discurso, durante la celebración de la presidenta por su primer año de gobierno, hubo mensajes y una foto, una imagen que ha generado todo tipo de suposiciones. Ya se posó orden en la casa o simplemente fue un acomodo de sillas.

Y es que durante el evento, aquellos que en marzo le dieron la espalda a la presidenta para tomarse una selfie con el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, fueron contenidos ahora en un corralito, formado por vallas que les impedían el acceso a la mandataria. Adán Augusto López, Andy López Beltrán, Luisa María Alcalde, Ricardo Monreal, Manuel Velasco quedaron en segunda y hasta tercera fila porque la primera fue ocupada por los 29 gobernadores que asistieron. ¿Qué dijo la presidenta?

Honestidad, justicia y amor al pueblo, quien traición y robo enfrentar a la justicia, no a la reelección, fueron solo algunos de los mensajes que enunció frente a los López y a los Monreal. Ahora bien, ¿el mensaje llegará a los destinatarios? ¿Llegará Alejandro fiscal general de la República o es otra vez pura narrativa. ¿Habrá sanciones para aliados y no solo para adversarios? La foto del Zócalo ordena sillas. La rendición de cuentas va a ordenar el Estado.

imagen-cuerpo

Si el poder no es para enriquecerse, que hable la fiscalía de una vez por todas y no solo el templete. Porque en este México nuevo la honestidad no es la excepción, es la regla y que en traición al pueblo quien al pueblo enfrenta la justicia.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas