Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Esta es la última colaboración del 2023, por razones curiosas los próximos dos domingos serán festivos 24 y 31 de diciembre

Esta es la última colaboración del 2023, por razones curiosas los próximos dos domingos serán festivos 24 y 31 de diciembre, así que mis queridos lectores tendrán 2 semanas de descanso que tal vez sirvan para buscar otras fuentes de información que ofrezcan un comparativo para saber si lo que aquí leen es de su agrado o no.

Uno siempre piensa que son muchos los que siguen estos artículos, sin embargo, es difícil saber cuántos son, pues los medios por donde se difunden son muchos y con las redes sociales se hace ya imposible saber la cantidad de lecturas que se tienen, pues es difícil saber hasta dónde llegan las compartidas vía WhatsApp.

Por ello quiero aprovechar para desear a todos ustedes una muy feliz Navidad, con el firme deseo de que sus anhelos se cumplan al iniciar un nuevo año, sé que es lo común en estas fechas, pero no se requiere ser muy rebuscado para desear lo mejor de los mejor a todos.

Durante estos 15 días habrá muchas sorpresas, para cuando retome él envió semanal de esta columna, ya sabremos quienes serán los candidatos a alcaldes, a diputados y a senadores.

Me queda claro que no habrá muchas sorpresas, habrá sorprendidos, esos sí, pues las ambiciones obnubilan la mente, tergiversan las señales y provocan pérdida de memoria.

En efecto, la memoria selectiva impide recordar las veces en que ofendieron a la sociedad y como ésta la conforman los electores, pues los resultados finales obedecen más a la memoria colectiva que a la desmemoria individual.

Quienes les apostaron a los acuerdos cupulares tal vez inicien el año con un mal sabor de boca, quienes fincaron sus anhelos en sus relaciones personales tal vez en el 2024 comprueben que, en política, los amigos son de mentiras y que los enemigos son de verdad.

Tal vez para principio de año, estemos sentados en un escenario inédito, en el que habrá que recordar que AMLO no estará en la boleta electoral, porque actualmente muchos lo olvidan y piensan que ya la tienen ganada.

La verdad es muy distinta, en las casillas electorales habrá opciones y pudiera darse el caso de que en junio se presentara una participación mayoritaria con voto diferenciado, por una simple razón, es imposible que un partido convoque a los mejores para cada una de las votaciones.

Los partidos se van a equivocar, y es ahí donde la voluntad popular se hará presente, rechazando las imposiciones, justificando el voto cruzado como una medida de contrapeso o en el peor de los casos, como una medida de rechazo natural.

No es un escenario inédito, ya en otras elecciones se ha dejado sentir esa tendencia, en donde la joya principal es la boleta por la Presidencia Municipal.

Nadie ignora esto, pocas son las oportunidades de empleo que puede ofrecer un Senador, un Diputado Federal o un Diputado Local, así que no es necesario hacer la aclaración de que la pasión estará concentrada en la boleta por la Presidencia Municipal.

Los partidos no lo ignoran, sin embargo, el duelo de egos hace a veces imposible llegar a un consenso, cuando esto sucede, regularmente los diferendos trascienden, dejando en el camino la militancia, la ideología y los principios.

Como dijo aquel político saltimbanqui cuando fue nominado por sus anteriores enemigos íntimos, “Estos son mis principios ideológicos y si no les gustan, tengo otros.”

Pero ya tendremos tiempo de comentar todo esto en el próximo 2024, mientras tanto, déjeme agradecerle a usted la oportunidad de comunicarme con respeto por medio de la lectura de OPTIMUS, y aprovecho para desearle FELIZ NAVIDAD Y PROPERO AÑO NUEVO.

Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles