Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
JORGE A. PÉREZ

Optimus

Por: JORGE A. PÉREZ

Publicado el

Gimmy tha Power

Bajo el anterior título, la banda Molotov sumó otro éxito más a su efímera carrera musical

TAMAULIPAS.- (En julio del 2006 se publicó originalmente este artículo que sin duda hoy puede llevar a la reflexión.)

Bajo el anterior título, la banda Molotov sumó otro éxito más a su efímera carrera musical, logrando ser considerada como la mejor banda de rock alternativo por la cadena de radio XROQ de Los Ángeles, California.

Sus días en México estaban contados a raíz de la salida de su controversial disco ¿Dónde jugaran las niñas?, la intolerancia se hizo presente y con contratos ya firmados fueron cancelados sus conciertos, entre ellos el que se desarrollaría en la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria a finales de 1997.

Inclusive el Obispo Chavolla de la diócesis de Matamoros tuvo elementos suficientes como para apercibir a los fieles del domingo de los peligros que encarnaba escuchar la música de la susodicha banda, lo periódicos de la época consignan fielmente el azoro de la curia.

Y ante la respuesta de los expendios de discos, de retirar su material de los puntos de venta, los muchachos, integrantes de la banda, salieron a las calles de la ciudad de México, para vender directamente su material discográfico, logrando una popularidad extraordinaria.

Más tarde, en todos los supermercados se podía adquirir el afamado disco, que mostraba a una jovencita en minifalda de tablones, sentada en lo que parecía un asiento de automóvil con las pantaletas ligeramente debajo de la rodilla.

La mercadotecnia demostró no estar pelada para nada con la censura.

Gimme tha Power

Molotov

La policía te está extorsionando / (dinero) / pero ellos viven de lo que tu estas pagando / y si te tratan como a un delincuente / (ladrón) / no es tu culpa, dale gracias al regente.

Hay que arrancar el problema de raíz, / y cambiar al gobierno de nuestro país, / a la gente que está en la burocracia, / a esa gente que le gustan las migajas.

Yo por eso me quejo y me quejo / porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejo / es que no wachas, los puestos del gobierno, / hay personas que se están enriqueciendo.

Gente que vive en la pobreza, / nadie hace nada por que a nadie le interesa, / es que la gente de arriba te detesta, / hay más gente que quiere que caigan sus cabezas.

Si le das más pode al poder, / más duro te van a venir a coger, / porque fuimos potencia mundial, / somos pobres nos manejan mal.

Dame, dame, dame, dame todo el poder / para que te demos en la madre, / Gime, gime, gime, gime todo el poder, / so I can come around to joder, / Damele, damele, damele, damele todo el poder, / Damele, damele, damele, damelo todo el power / así es, ¡puto!- ¡Fuck you puto baboso!

Porque no nacimos donde no hay que comer / no hay porque preguntarnos como le vamos a hacer / sí nos pintan como a unos huevones / no lo somos ¡Viva México cabrones!

¡Que se sienta el power mexicano! / ¡Que se sienta!, todos juntos como hermanos / porque somos más, jalamos más parejo, / porque estar siguiendo a una bola de pendejos, / que nos llevan por donde les conviene, / y es nuestro sudor lo que los mantiene, / los mantiene comiendo pan caliente, ese pan que es el pan de nuestra gente.

El pueblo unido jamás será vencido, / el Tito y el Huidos, jamás serán vencidos.

Estas referencias históricas musicales tal vez no tengan mucho que ver con lo que hoy se está viviendo, pero los jóvenes de hace 10 años siguen siendo jóvenes, con una presencia importante en el padrón electoral.

El Tribunal de viejitos que tiene en sus manos una importante decisión, deberá de pensar como joven para poder sostener sus argumentos, en esta ocasión además de la ley, la sentencia deberá sustentarse en el sentido común.

Sólo los intolerantes piensan que se viola la ley cuando se transparentan los resultados, en esta época en que la sociedad pide transparencia en todo, es bueno recordar como cantaba MOLOTOV en 1998, bajo el título de GIMME THA POWER.


Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles