DICIEMBRE 2, 2023
La demanda Optimus Por: JORGE A. PÉREZ

La demanda

COMPARTE ESTA NOTA

Octubre 01, 2023, 13:30

Nuevo León tiene por costumbre adjudicar las responsabilidades a sus vecinos de Tamaulipas, si algo que tenga que ver con el crimen organizado sucede en el tramo entre Monterrey y Linares.

Nuevo León tiene por costumbre adjudicar las responsabilidades a sus vecinos de Tamaulipas, si algo que tenga que ver con el crimen organizado sucede en el tramo entre Monterrey y Linares, la referencia geográfica siempre es “en la carretera a Ciudad Victoria”, igual pasa si sucede algo apenas adelante de San Nicolás de los Garza, hechos suscitados “en la carretera a Nuevo Laredo”, desde luego que lo que suceda entre Cadereyta y General Bravo también se identifica claramente “en la carretera a Reynosa”.

Los distraídos que nunca faltan, suponen que todo lo malo es de origen Tamaulipeco y así ha sido por años.

Tal vez por ello los enemigos de Samuel García, ahora dieron un golpe mediático contundente, 12 muertitos no identificados fueron esparcidos en la mancha conurbada de la capital, Monterrey, la mañana de este martes, pero curiosamente no hubo bolsas de basura en San Pedro Garza García, pues ese es el municipio más seguro del Estado, del País, de Norte América, del Continente, del Mundo y en cuanto tengamos datos extraterrestres, seguramente de la Galaxia.

No deja de ser interesante que todo esto suceda después que el bisoño gobernador de “Fosfo” León, diera a conocer que, si no iba él en la boleta por la presidencia de la nación, seguramente estaría su esposa Mariana Rodríguez en el espacio destinado al Movimiento Ciudadano.

A veces las reacciones son tan lógicas que resulta extraño que nadie las interprete, vámonos por partes, 3 mujeres en la boleta ¿a quién perjudicaría?

Durante semanas nos tienen atiborrados con la campaña mediática de “Infla una Botarga”, tan es así que, aunque las encuestadoras serias no lo reflejan, muchos piensan que la Señora X ya ganó, que lo que viene es mero trámite para validar el triunfo de VOX, perdón de la Alianza X México.

Entendemos que la utilización de tantas X, es para favorecer el “Branding” del patrón.

En una elección de 3 mujeres y con una “Influencer” de probada influencia en las juventudes y nuevos votantes, pues ya hizo gobernador a un bebe-saurio, las posibilidades de la Señora X se reducen a nada, antes tampoco tenía posibilidades, pero esa aparición en la boleta desinfla la botarga.

Si el partido de Claudia es el más beneficiado con una inclusión así, ¿que nos falta para entender, que la violencia repentina en el estado es patrocinada desde la derecha?

Los de la Doble Moral, los de las Manos Limpias han vuelto a operar para Calentar la Plaza, pero ahora con tino. Para que no se confundiera la prensa, los camiones incendiados ocuparon el tramo de Linares-Montemorelos.

Sé que a muchos un señalamiento así les aparece excesivo, pero el análisis no deja duda, cuando otros referentes de la derecha utilizan tácticas delincuenciales para defender a sus clientes.

Veamos, Juan Carlos Monroy Vázquez, ex funcionario de la UIF en tiempos de Santiago Nieto, recibió una oferta de trabajo en una empresa internacional, pero para poder adquirirlo debía de viajar a Nueva York con todos los gastos pagados para una entrevista personal.

Acudió y fue grabado a escondidas mientras se realizaba la entrevista de trabajo, según cuenta ahora el Sr. Monroy, las respuestas a su cuestionario fueron descontextualizadas y con ellas los abogados de Francisco “N” exgobernador de Tamaulipas presentaron una demanda contra Santiago Nieto.

Esta semana, Ricardo Gamundi Rosas, Director de la empresa encuestadora Electoralia, recibió una invitación con gastos pagados a Houston Texas para una entrevista de trabajo, pues una empresa importante requería de sus servicios profesionales.

Ricardo llegó con hambre, fácilmente apreciable en el video, la entrevista fue sobre diferentes temas y tópico, pero al igual que con el ex funcionario de la UIF, la descontextualización de los temas se hizo mediante un video que presentaron en una demanda ahora contra el gobernador de Tamaulipas.

Cierto estoy que, a Santiago y Américo, estos dos deslices poco les van a afectar, sin embargo, a Monroy y Gamundi si les debe de preocupar las consecuencias y tal vez, sabiendo que allá en los Estados Unidos si proceden los recursos legales, lleguen a LA DEMANDA.


Jorge Alberto Pérez González

www.optimusinformativo.com

optimusinformativo@gmail.com

.