Michoacán ¿plan, acción o solo palabras? Veremos
Extorsión, miedo y promesas la otra cara del plan de seguridad en Michoacán.
El infierno está empedrado de buenas intenciones. Michoacán lo sabe, hay promesas, pero la gente sigue enterrando a sus muertos. Hoy el gobierno promete coordinación, depuración policial, inteligencia financiera y atención a las víctimas. Suena muy bien, pero en tierra caliente hoy manda la extorsión, manda el miedo y los territorios sin ley.
¿Qué cambia en la vida real del productor, del transportista, de la familia que denuncia si no baja el cobro de piso? Hay un plan, pero todavía no hay una acción.
Te puede interesar....
Las extorsiones suficiente con operativos, aseguramientos y sentencias, las policías prometen controles de confianza con bajas reales, ¿o vamos a seguir rotando a los mismos policías municipio tras municipio? La justicia, cabecillas detenidos o vamos a continuar con la puerta giratoria.
Michoacán no necesita más intenciones, necesita calendarios y responsables por región, corredores blindados para la cosecha y traslado, unidades antiextorsión que protejan al denunciante y depuración con nombres y con consecuencias.

Si el gobierno mide y publica metas trimestrales, por ejemplo, y las cumple, salimos finalmente del círculo. Si no, el dicho se cumple. Buenas intenciones pavimentando el mismo infierno.
Te puede interesar....






