Nadie atendió a la madre de Fernandito, lo mataron por mil pesos
Fernando, un niño de 5 años en Edomex, fue secuestrado y asesinado por una deuda de 1,000 pesos que su madre no pudo pagar.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, afirmó que es tiempo de las mujeres, presume en su programa Mujeres con Bienestar, que entrega 2,500 pesos bimestrales a mujeres vulnerables
Te puede interesar....
Pero hay un contraste que impacta, que nos tendría que poner a reflexionar, porque hay en el Estado de México un niño de 5 años, Fernando, fue secuestrado y asesinado por una deuda de apenas 1,000 pesos, su mamá, Noemí, pidió 1,000 pesos para pagar la renta y como no tuvo para regresar este dinero, pues los secuestradores, los asesinos, se llevaron al niño como rehén.
México enfrenta una crisis, se matan a 2.7 niños al día, cifra que supera solo zonas en guerra. El Estado de México concentra el 30% de los homicidios dolosos de niños en el país.
Hay denuncias, hay omisiones, porque la madre de Fernando buscó ayuda en dos agencias del Ministerio Público y fue totalmente ignorada hasta que ya era demasiado tarde.

Los programas sociales no resuelven la justicia, los programas sociales no brindan atención a las personas más vulnerables, no hay niños y niñas a salvo, no hay mujeres realmente apoyadas por estos programas. ¿Qué pasó en el caso de Fernando y quién se hará responsable de su muerte?