Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

3 trucos caseros para eliminar moscas y mosquitos en verano de forma efectiva

Con el verano proliferan las moscas y mosquitos, por lo que se buscan remedios caseros para ahuyentarlos y mantenerlos alejados.

La bolsa con agua es un remedio casero antiquísimo que sigue funcionando, según la cultura popular, ahuyenta las moscas y mosquitos en verano. Foto: ensedeciencia.com
La bolsa con agua es un remedio casero antiquísimo que sigue funcionando, según la cultura popular, ahuyenta las moscas y mosquitos en verano. Foto: ensedeciencia.com

Publicado el

Copiar Liga

Por: María de Jesús

El verano no solo trae lluvia y calor, también conlleva la proliferación de moscas y mosquitos que son una verdadera molestia porque se sienten los dueños del hogar y aunque existen muchos productos en el mercado para deshacerse de ellos, los remedios caseros ganan terreno cada día. 

Con el uso de ingredientes naturales y el ingenio, se realizan trucos que, por inverosímil que parezca, dan resultado para ahuyentar a esos incómodos insectos sin tener que desembolsar mucho. 

¿Qué trucos se puede usar para ahuyentar a las moscas y mosquitos?

Existen muchos productos para acabar con las moscas y los mosquitos, pero tienen la desventaja de contener químicos, por ello, cada vez se buscan más trucos que contengan ingredientes sencillos y naturales. 

Entre las técnicas más populares para devolver al hogar la tranquilidad y acabar con esos molestos revoloteos que van y vienen, con esas moscas que se meten en la comida, en la taza del café, en el vaso con agua y que por más que las ahuyentas, no se van.

Aquí algunos de los trucos caseros para echarlos de casa. 

1. Mezcla de vinagre de manzana y azúcar

Ingredientes

  • 1 taza de agua templada
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de jabón para lavar los platos

Procedimiento

  1. Mezclar el agua con el azúcar hasta que se disuelva.
  2. Agregar el vinagre de manzana.
  3. Añadir el jabón y mezclar hasta integrar completamente.
  4. Colocar la taza cerca de las ventanas, balcones o cualquier zona por donde suelen entrar las moscas y mosquitos.
  5. En pocas horas comenzarás a ver cómo la mezcla empieza a hacer su efecto y atrapa moscas y mosquitos.

Este remedio es una trampa, ya que el olor del vinagre de manzana les resulta irresistible a estos insectos, las gotas de jabón líquido rompen la tensión del agua y cuando intentan posarse, quedan atrapados en el líquido.

2. Limón con clavos de olor

Ingredientes

  • 1/2 limón
  • 15 clavos de olor

Procedimiento

  1. Colocar los clavos en la pulpa del medio limón para que aromatice el espacio, los mosquitos y las moscas se alejarán porque no soportan el olor del clavo, aunque para el ser humano sea agradable. 

3. El truco del papel de aluminio

Ingredientes

  • 1 trozo de papel de alumnio
  • 1 bolsa de plástico
  • Agua la necesaria

Procedimiento

  1. Cortar el papel de aluminio y formar tres bolas pequeñas del tamaño de una nuez.
  2. Meter las bolitas de aluminio en la bolsa de plástico.
  3. Llenar la bolsa con el agua a la mitad de su capacidad.
  4. Cerrar la bolsa con un nudo en su parte superior y colgarla en la parte de la casa donde se quieran espantar las moscas y los mosquitos.

La clave del éxito de este método está en cómo perciben el entorno los insectos, ya que el agua en la bolsa de plástico sirve como espejo que refleja la luz y los movimientos de forma distorsionada, mientras que las bolitas de papel de aluminio intensifican esos reflejos.

Esto desorienta a las moscas, que tienen ojos compuestos muy sensibles a la luz y las hace evitar la zona al sentirla confusa o peligrosa.

¿Por qué se multiplican las moscas y mosquitos en verano?

De acuerdo con expertos, las moscas y mosquitos proliferan en verano, ya que las altas temperaturas favorecen la reproducción y supervivencia de estos insectos, mientras que en la época de invierno mueren por frío y por falta de alimentos.

Además, en la época de lluvias, los residuos orgánicos se descomponen más rápido por el calor y los alimentos se pudren antes, lo que se convierte en alimento para las moscas.

En promedio, las moscas viven dos semanas, pero en el verano las condiciones de vida son muy óptimas y pueden durar hasta dos meses; son capaces de poner ocho mil huevos en 15 días, de los que la mitad serán hembras, lo cual indica que se multiplican a gran velocidad. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas