3 trucos con sal que harán los días de limpieza más llevaderos
La sal nunca falta en la cocina, pero no solo se utiliza para la comida; tiene usos también en la limpieza del hogar.

La sal o cloruro de sodio es uno de los ingredientes que nunca falta en la cocina, desde tiempos ancestrales, la sal ha tenido infinidad de usos, aunque principalmente se le conoce para darle sabor a los alimentos, entre ellos, en la limpieza del hogar.
Desde hace siglos, la sal ha sido considerada como un producto de alto valor, de acuerdo con el sitio arqueologiamexicana.mx, el cloruro de sodio es un ingrediente indispensable en la dieta de la gran mayoría de los pueblos del mundo.

Foto: Canva
A través de la historia ha tenido también muchos usos industriales, entre ellos:
- Conservador de alimentos
- Curtiduría de pieles
- En el proceso de extracción de la plata
- Procesos de la industria química moderna
¿Qué usos se le da a la sal en la limpieza en el hogar?
Pero, no solo tiene usos en las diferentes industrias, también es un excelente auxiliar en la limpieza, en el hogar se utiliza desde quitar la suciedad de pisos y sanitarios hasta destapar las cañerías.
- En la cocina: Limpia, desodoriza, desengrasa, desmancha y reduce el mal olor de frascos y botellas.
- En pisos y muebles: Limpieza en toda la casa, cuida muebles de madera, abrillanta piezas de bronce, plata, cobre y estaño; aumenta la vida útil de las escobas.
- En el exterior de la casa: Controla la maleza en el jardín, ayuda cuando hay nieve o hielo en la acera o en los cristales del vehículo y es repelente a las hormigas.
Te puede interesar....
¿Cómo se usa la sal para limpiar en el hogar?
Aquí tres trucos para utilizar el cloruro de sodio como aliado en casos específicos.
- Combate la humedad en casa. Si hay problemas de humedad en clósets, cajones o estanterías, la sal puede ayudarte a absorberla, basta llenar un recipiente pequeño con sal gruesa (de grano) y colocarlo en el área con más humedad, importante cambiarla cada dos semanas o cuando la sal esté húmeda, actúa como un deshumidificador natural y evita la formación de moho.
- Recupera la anti-adherencia de los sartenes. Se vierte una capa de sal en el sartén afectado, se pone al fuego hasta que la sal se tueste ligeramente, se retira la sal con papel de cocina, se deja enfriar y se lava como se hace habitualmente.
- Destapa desagües obstruidos en la cocina o el baño. Se combina con bicarbonato de sodio, mezclando a partes iguales y se vierte al desagüe, se agrega agua caliente y deja actuar durante 30 minutos, para luego enjuagar con más agua caliente, no solo desbloqueará la tubería, también elimina malos olores.
¿Cuál es la forma de usar en el hogar la sal en limpias energéticas?
La limpieza energética en el hogar son rituales importantes en distintas culturas, son tradiciones espirituales basadas en el uso de la sal y el agua, que son símbolos de purificación, equilibrio y protección.
Te puede interesar....
Para renovar la vibra en el hogar y recuperar la armonía, la limpieza con estos dos elementos ayuda a tener un nuevo comienzo, ya que la sal es considerada por los ancestros como un mineral sagrado, simboliza pureza.
- Absorbe energías densas
- Protege y sella, funciona como un escudo espiritual que impide el paso de malas vibras
- Equilibra el cuerpo y el alma, ayuda a descargar tensiones emocionales
Para limpiar las malas energías en el hogar, hay que seguir estas indicaciones:
- Mezclar agua con sal de mar.
- Colocarla en pequeños recipientes de vidrio.
- Distribuirlos en los rincones más cargados de la casa.
- Dejarlos de 24 a 72 horas.
- Si el agua se enturbia, cambia de color o huele mal, la limpieza fue efectiva.
- Desecharla por el inodoro y repite si es necesario.
Te puede interesar....