DICIEMBRE 5, 2023

Ardilla come peras fermentadas y ¡se emborracha!

Una ardilla que comió peras fermentadas al exterior de una vivienda se emborrachó y fue captada en video en Inver Grove Heights, Minnesota; el roedor estuvo a punto de caer por un lado.

Ardilla come peras fermentadas y ¡se emborracha!
Una ardilla se emborrachó tras comer peras fermentadas en Minnesota, Estados Unidos. Foto: YouTube The Independent

COMPARTE ESTA NOTA

Por: Erwin Contreras

Octubre 23, 2023, 9:52

Escuchar artículo

MINNESOTA, Estados Unidos.- Una ardilla que comió peras fermentadas al exterior de una vivienda se emborrachó y fue captada en video en Inver Grove Heights, Minnesota; el roedor estuvo a punto de caer por un lado; sin embargo, se mantuvo de pie y continuó comiendo.

 Katy Morlok tenía en su refrigerador una peras fermentadas por lo que decidió sacarlas fuera de su casa, momento en el que la ardilla se dio cuenta y no dudó en darse un festín sin imaginar que ese alimento la pondría borracha. La ardilla comenzó a comer las peras fermentadas y comenzó a manifestar una actitud extraña, luego de varios minutos, el roedor se retiró del lugar, pero una hora después volvió y buscó las peras fermentadas para seguir comiendo.

@tibizay_

♬ original sound - Tibiz_ay

De acuerdo con Morlok, la ardilla disfrutó de su banquete pese a estar fermentado y se retiró; sin embargo, ella se quedó preocupada por el estado de salud de la ardilla, pero al día siguiente la ardilla, a la que le puso el nombre de 'Lil Red' volvió a su hogar a buscar más alimento, pero en esta ocasión comió nueces y cacahuates sin que le afectaran.


Las ardillas al igual que los hámsteres son animales omnívoros que tienen una dieta basada en semillas, frutos secos y vegetales. También pueden consumir pequeños animales como gusanos o grillos, así como frutas. Normalmente vive en las zonas sombrías de los bosques de coníferas, aunque se le puede encontrar en los bosques de hoja caduca, y es más frecuente en las zonas de baja montaña que en la altitud, prefiriendo los bosques jóvenes y cerrados.