Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Share

Así debes regar los geranios en maceta para que no se pudran

Los geranios son plantas ideales para interior y exterior durante la primavera y el verano, requieren poco mantenimiento.

Los geranios no son tolerantes a la humedad, por lo que uno de sus principales cuidados es el riego. Foto: Canva
Los geranios no son tolerantes a la humedad, por lo que uno de sus principales cuidados es el riego. Foto: Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: María de Jesús

Los geranios son plantas muy versátiles y de bajo mantenimiento, ideales para decorar el interior o exterior del hogar, son plantas para cultivarse en primavera-verano, que dan vida y color a su entorno.

Su facilidad de cuidado permiten que se cultiven en el suelo o en maceta, en jardines, terrazas, balcones o si, por el contrario, se encuentra en interiores, el geranio es adaptable siempre y cuando su entorno y condiciones de vida sean los adecuados.

¿Cuáles son los cuidados que deben tener los geranios?

Los geranios son plantas populares por sus flores coloridas y su resistencia, pero un mal riego puede llevar rápidamente a la pudrición de sus raíces y en consecuencia a su destrucción.

En maceta, el exceso de agua es uno de los errores más comunes.

  • Necesita mucha iluminación natural, debe recibir varias horas de luz solar directa al día para mejorar su florescencia, no se puede dejar al sol en las horas con mayor calor o radiación, se debe colocar en la sombra, se recomienda colocarla en una zona de semi-sombra y si se coloca al interior, junto a una ventana es ideal. 
  • El riego en primavera y verano se debe hacer al menos dos veces por semana, mientras que en otoño e invierno, debe limitarse a una vez por semana, no se debe saturar de agua al geranio y si queda acumulado en la base de la maceta, retíralo para evitar que sus raíces se dañen.
  • Se deben mantener en lugares con temperaturas que no superen los 30º C, no soporta el frío.
  • Se debe podar, retirar las hojas secas y las flores marchitas.

¿Cómo se riegan los geranios para que no se dañen sus raíces?

Los geranios no toleran suelos húmedos, lo ideal es regarlos solo cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto, normalmente cada 3 a 5 días en verano y una vez por semana en invierno.

Se recomienda introducir un palillo de madera en la tierra: si sale limpio, es momento de regar; si sale húmedo, aún no.

Evita mojar las hojas y flores directamente, ya que esto puede favorecer la aparición de hongos, el agua debe aplicarse directamente en la tierra, y en cantidad suficiente para que escurra por los agujeros de la maceta, eliminando sales acumuladas.

Se recomienda utilizar macetas de barro o cerámica porosa, ya que permiten una mejor evaporación del exceso de humedad.

La mezcla ideal para geranios contiene tierra de jardín, perlita y turba o fibra de coco en partes iguales, lo que garantiza una aireación adecuada de las raíces y evita el encharcamiento.

¿Cuál es el mejor lugar para ubicar los geranios en casa?

El mejor lugar para que los geranios luzcan y al mismo tiempo crezcan es un espacio abierto, como jardín o terraza, ya que requieren de espacios bien ventilados, además de que lucirán espectaculares con sus colores brillantes.

Su aroma es otro factor que lo distingue, pues el olor que emana va desde el durazno y el limón hasta la citronela; su impacto al olfato es tal, que muchos perfumes tienen como base al geranio.

Te puede interesar....


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas