Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Así se prepara la torta de tamal y elotes; chilangos le dicen tamesquite

Un joven elotero decidió fusionar dos de los antojitos más exquisitos y populares de la gastronomía mexicana; el elote y tamal en un tamaesquite.

Por medio de TikTok, un joven muestra la preparación de la torta de tamaesquite, que ha conquistado a más de un millón de personas en la red social. Foto: TikTok @CristinaChong
Por medio de TikTok, un joven muestra la preparación de la torta de tamaesquite, que ha conquistado a más de un millón de personas en la red social. Foto: TikTok @CristinaChong

Publicado el

Por: Antonio López

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La gastronomía mexicana es mundialmente conocida por fusionar distintos ingredientes que dan resultados platillos sofisticados, ahora en redes sociales se ha popularizado “La torta de tamaesquite” un antojito que fue creado por un joven en la Ciudad de México.

Por medio de TikTok, un joven muestra la preparación de la torta de tamaesquite, que ha conquistado a más de un millón de personas en la red social.

@cristinachong Se les antoja??? 🤭 Hay mi México lindo #antojo #mexico #torta #soloenmexico #cdmx #tortadetamal #esquite #humor #rico #comida #comidamexicana ♬ sonido original - Brandon


Esta particular torta combina los auténticos sabores del tamal y el elote fusionado, todo dentro del tradicional pan con el que se hacen las tortas en la capital del país.

La popularidad de este platillo va en aumento desde que se publicó en TikTok debido a aquellos curiosos que quieren conocer de primera mano el sabor y también por aquellos que quieren presumirlo en sus redes sociales.

Su creador compartió que el orden de cada ingrediente es importante, eligiendo el sabor del tamal como verde, dulce, mole o rajas, se mezcla con los elotes, después mayonesa, chile y limón, todo al gusto del cliente.

Todo lo anterior se comprime en un bolillo para crear una gran explosión de sabores, aquellos que la han probado aseguran que lo que hace especial a la torta de tamaesquite es su sabor inigualable y la forma en la que los sabores del tamal y elote o esquite como dicen los chilangos para dar una experiencia gastronómica.

Síguenos en Google News
Otras Noticias