Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Avión aterriza de emergencia con un motor en llamas (VIDEO)

En videos publicados por testigos, dentro y fuera de la aeronave, se aprecia cómo desde el lado derecho del avión escupe llamaradas de manera intermitente

El avión que sufrió un incendio en uno de los motores. Foto: El Español
El avión que sufrió un incendio en uno de los motores. Foto: El Español

Publicado el

Por: Antonio López

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Con uno de los motores escupiendo fuego de manera intermitente, un avión de la compañía Virgin Australia se vio forzado a realizar un espectacular aterrizaje de emergencia en la noche del lunes en Nueva Zelanda, en un incidente donde no hubo heridos.

La aeronave, un Boeing 737-800 con 67 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo, despegó desde el aeropuerto de Queenstown, en la Isla Sur, y mientras aún cogía altura uno de los motores comenzó a experimentar problemas.

En videos publicados por testigos, grabados dentro y fuera de la aeronave, se aprecia cómo desde el lado derecho del avión escupe llamaradas de manera intermitente.


Mientras que dentro del avión, el pasajero Michael Hayward dijo al mismo medio que escuchó una 'explosión' repentina segundos después del despegue.

El piloto del avión decidió abortar el trayecto, con destino a Melbourne, y aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Invercargill, a unos 180 kilómetros al sur del punto de partida.

Las autoridades aeroportuarias desplegaron equipos de emergencia en pista para atender a los viajeros, pero ninguno de ellos resultó herido, informó en un comunicado el director de Operaciones de Virgin Australia, Stuart Aggs.

Según el ejecutivo de Virgin Australia, el incidente podría deberse al impacto del avión con un pájaro poco después de su despegue.

Síguenos en Google News
Otras Noticias