Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Cae mujer por intentar subastar casa de Elvis

Lisa Jeanine Findley, de 53 años, se hizo pasar por personas involucradas con un prestamista falso, fabricó documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley.

Graceland, la casa de Elvis Presley, el 7 de enero de 2011, en Memphis, Tennessee. (Foto AP/Mark Humphrey, archivo)
Graceland, la casa de Elvis Presley, el 7 de enero de 2011, en Memphis, Tennessee. (Foto AP/Mark Humphrey, archivo)

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

WASHINGTON, Estados Unidos.- Una mujer de Missouri fue arrestada y acusada de intentar estafar a la familia de Elvis Presley al subastar Graceland de manera fraudulenta. Lisa Jeanine Findley, de 53 años, se hizo pasar por personas involucradas con un prestamista falso, fabricó documentos falsos y trató de extorsionar a la familia Presley por millones de dólares. Graceland, la famosa mansión de Elvis, es una atracción turística icónica que atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

Ver nota:
¡Olorosa y peligrosa! Olor a popó arruina plan de joven en presa La Boca (VIDEO)

El intento de venta por ejecución hipotecaria fue detenido por un juez después de que se descubriera el fraude. Riley Keough, nieta de Presley, presentó una demanda alegando fraude y el juez detuvo la subasta propuesta. La notaria cuyo nombre aparece en los documentos de la empresa que intentaba subastar Graceland indicó que nunca conoció a Lisa Marie Presley ni certificó ningún documento para ella, poniendo en duda la autenticidad de la firma.

La oficina del fiscal general de Tennessee investigó el caso y lo entregó a las autoridades federales. Se confirmó que el intento de venta por ejecución hipotecaria fue realizado por una red de estafadores nigerianos que tiene como objetivo a personas ancianas y muertas en Estados Unidos. La acción legal tendría que ser presentada en varios estados debido a que un documento clave en el caso fue registrado y obtenido en un estado diferente.

En resumen, la mujer acusada de intentar estafar a la familia de Elvis Presley para vender Graceland de manera fraudulenta fue detenida y enfrenta cargos por su presunta participación en este plan delictivo. El patrimonio de Elvis Presley, incluyendo la icónica mansión Graceland, fue protegido gracias a la intervención de las autoridades y la detección del fraude antes de que se consumara la estafa.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas