Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Captan a sacristán fallecida en Posada de Iglesia

Una extraña presencia fue captada durante una Posada que se llevaba a cabo al interior de una Iglesia; aseguran se trata de una sacristán fallecida.

De acuerdo con un sacerdote, se trata una sacristán que tenía años de fallecida y su alma no descansaba en paz. Foto: TikTok aneli_rg
De acuerdo con un sacerdote, se trata una sacristán que tenía años de fallecida y su alma no descansaba en paz. Foto: TikTok aneli_rg

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Posada es una celebración de alegría que recuerda el nacimiento de Jesús en la Tierra y que vino para el perdón de los pecados de la humanidad; en este evento se sacan a los peregrinos (José y la Virgen María) quienes recorrieron Belén en busca de un lugar para su nacimiento, se cantan letanías, se encienden velitas y a los asistentes se les reparte bolsitas con fruta y dulces mejor conocidos como bolos así como bebidas calientes  como chocolate o bien ponche de frutas. 

Sin embargo, algo extraño sucedió durante la realización de una Posada al interior de una Iglesia católica; una extraña presencia fue captada en video entre los asistentes y sacerdotes que se encontraban en el sitio. Fue un hombre quien con su teléfono celular captaba en video la Posada, pero entre los asistentes se encontraba 'una persona' con vestido y al parecer con poco cabello que observaba atentamente la celebración y al parecer las personas que se encontraban alrededor no se percataron de ella.

@aneli_rg No era humano 😭#posadasnavideñas #terror #fantasmas #navidad #mexico #fypage ♬ El Payaso Asesino - Luisa Miedo

De acuerdo con Mariana Ramos, la usuaria que publicó el video en TikTok, la extraña presencia se trata de una sacristán que apoyaba en la Iglesia, pero que ya había fallecido hace años; situación que fue confirmada por el sacerdote de la parroquia y quien además aseguró que la sacristán no puede descansar en paz. El video de Mariana Ramos suma hasta el momento 2.5 millones de reproducciones y más de 159 mil me gusta. 

Las personas que estaban ahí se sorprendieron al ver el video por que nadie vio a alguien así, el padre dijo que fue la sacristán y que se presenta como un espíritu ya que murió hace años y esto fue el viernes, dice el padre que no puede descansar en paz. Los presentes que estaban ahí nadie vio a ninguna persona enferma y menos alguien con máscara o lentes, nadie ubica quien fue de los que estaban. Nadie notó a alguien así con ese aspecto como si nadie estuviera ahí.

Mariana Ramos, 

Usuaria de TikTok.

Ante la aparición de esta extraña presencia las reacciones de los cibernautas no se hicieron esperar y publicaron comentarios tales como: 

  • Uno nomás ya no entra en los estándares de belleza y es un espectro.
  • Mi madrina tiene una foto en su matrimonio donde sale su mamá fallecida, ella no tiene familia aquí, y suponemos que su madre la quiso acompañar ese día, solo se ve su cabeza, y no se ve como las demás personas que estaban allí.
  • Uno ya no puede ir crudo a las Posadas.
  • Son como mascaras elásticas para las personas que han sufrido quemaduras en la cara.
  • Era una persona, talvez con una maya de las que usan cuando se queman por que es mucho el espacio que abarca la persona como para que sea fantasma hay.
  • En realidad siempre se graban cosas en las iglesias por la concentración de energías malas y buenas algo se va quedando hasta que generan entes que permanecen por siempre en la Iglesia no por ser Iglesia está libre de esto att padre de san Cristóbal.
  • También a un lado hay algo o alguien más como con gorra o tipo cofia. 

 

¿Cuál es el oficio del sacristán?

 El oficio de sacristán es una persona laica o religiosa encargada de la sacristía de una iglesia católica y de los preparativos para las celebraciones, como los utensilios y la vestimenta litúrgica que necesita el sacerdote para oficiar misa Entre sus funciones destaca las de abrir y cerrar la iglesia y  tocar las campanas.


¿Cómo debe vestir un sacristán?

Como no es ni un ministro ordenado ni instituido, el sacristán no debe llevar ninguna vestimenta litúrgica ni en la sacristía ni en el presbiterio. Si tiene que pasar frente al altar hace la respectiva venia o reverencia profunda, y si ya se han consagrado las especies eucarísticas, la genuflexión.


¿Qué se necesita para ser sacristán?

 La mayor virtud del sacristán es la paciencia que ejerce constantemente para tratar con afabilidad a toda la gente, que no siempre es amable ni prudente. También tiene la humildad para realizar todo lo que se necesite.



Ver nota:
Vuelca pipa con gas LP en el Libramiento Noroeste de Apodaca



Noticias Relacionadas