Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Celebra MARCO 33 años con mezcla de arte, música y sorpresas

El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) celebrará su aniversario 33 con un menú lleno de arte música y sorpresas para sus visitantes.

En el 2023, MARCO alcanzó un récord de visitantes con 204 mil 095 personas, superando las cifras previas a la pandemia. Foto. MARCO.
En el 2023, MARCO alcanzó un récord de visitantes con 204 mil 095 personas, superando las cifras previas a la pandemia. Foto. MARCO.

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

MONTERREY, Nuevo León.- El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) celebrará su 33 aniversario con una serie de eventos especiales que incluyen visitas guiadas, Noches de Verano y nuevas exposiciones. El festejo iniciará el viernes 28 de junio, día del aniversario de MARCO, y continuará con las Noches de Verano todos los miércoles de julio, con la participación de reconocidos artistas como Pato Machete, Nota Culichi, Nortec, Gil Cerezo, Toy Selectah, entre otros.

Ver nota:
'Cuidado con lo que deseas': Mujer le cumple sueño sexy a esposo (VIDEO)

Las visitas guiadas por las exposiciones comenzarán a las 17:45 horas, seguidas de conciertos a las 19:30 horas. Entre las nuevas exhibiciones que se presentarán en la segunda mitad del año se encuentra una retrospectiva de Eduardo Terrazas, destacado diseñador y arquitecto conocido por sus obras de geometría y color.


Desde su apertura en 1991, MARCO ha recibido a más de 5 millones de visitantes y actualmente cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Nuevo León, así como de diversas empresas y patrocinadores. El museo está abierto de martes a domingo, con horario extendido los miércoles. La entrada es libre los miércoles y domingos, con precios accesibles para el resto de los días.

En el 2023, MARCO alcanzó un récord de visitantes con 204 mil 095 personas, superando las cifras previas a la pandemia. Para este año se espera superar esta cifra, con un total de 121 mil 015 visitantes hasta la fecha.

Para celebrar su aniversario, MARCO organizará la segunda edición de las Noches de Verano, con visitas guiadas gratuitas y presentaciones musicales de destacados artistas del norte de México. El line-up incluye a Toy Selectah, Nortec, Pato Machete, Nota Culichi, Gil Cerezo y más. Las fechas de las presentaciones se darán a conocer a través de las redes sociales del museo.


Con eventos tan emocionantes y una oferta cultural diversa, MARCO continúa consolidándose como una institución líder en el ámbito del arte contemporáneo en México. No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta celebración y disfrutar de todo lo que el museo tiene para ofrecer en su 33 aniversario.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas