Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Conoce las cenas clásicas para Año Nuevo, hay para todos los gustos

Con motivo de Año Nuevo es común que las familias se reúnan alrededor de la mesa y sin importar los gustos o el presupuesto, los mexicanos saben darle gusto al paladar con una cena especial.

En México, existen recetas tradicionales y económicas que se adaptan a los gustos y presupuestos de cada familia. Foto: Especial/ POSTAMX
En México, existen recetas tradicionales y económicas que se adaptan a los gustos y presupuestos de cada familia. Foto: Especial/ POSTAMX

Publicado el

Por: Brenda Hernández

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- El Año Nuevo es una fecha muy especial que se celebra en todo el mundo, y en México no es la excepción.

Es una tradición que las familias y amigos se reúnan para disfrutar de una cena especial y dar la bienvenida al nuevo año.

Sin embargo, a veces puede parecer que se necesita gastar una gran cantidad de dinero para celebrar esta ocasión.

Pero la realidad es que no siempre es necesario tener un presupuesto elevado para disfrutar de una deliciosa cena de fin de año.


En México, existen recetas tradicionales y económicas que se adaptan a los gustos y presupuestos de cada familia.

Desde platillos como pozole, tamales, hasta pavo o lomo relleno, hay una amplia variedad de opciones para degustar en esta fecha tan especial.

Además, se pueden encontrar recetas en línea con ingredientes accesibles y fáciles de conseguir en cualquier supermercado.

La clave está en planificar con anticipación y buscar opciones que se ajusten a tu bolsillo.

Por ejemplo, en lugar de comprar ingredientes costosos, se pueden utilizar opciones más económicas e igualmente deliciosas.


También es posible ahorrar dinero al comprar los ingredientes en mercados locales o en oferta.

No hay que olvidar que es temporada invernal en la mayor parte del país, por lo que es el momento perfecto para sacar las recetas de cremas y sopas calientitas.

La tradición de comer uvas en Año Nuevo

¿Sabías que comer uvas al inicio del Año Nuevo es una tradición muy arraigada en España?

Esta costumbre se remonta al siglo XX y tiene una interesante historia que vale la pena conocer.

Todo comenzó debido a un excedente de producción de uvas en aquel entonces.

Los comerciantes, con el objetivo de promover el consumo de esta deliciosa fruta, crearon la tradición de comer 12 uvas al compás de las campanadas de medianoche.

Cada uva representa un deseo para el nuevo año que comienza.

Pero, ¿sabías que esta no es la única tradición relacionada con el Año Nuevo?

La primera fiesta de Año Nuevo se celebró en Babilonia hace más de 2 mil años antes de Cristo, y duraba nada menos que 11 días.

También se sabe que los antiguos persas tenían la costumbre de regalar huevos en Año Nuevo, ya que estos simbolizaban la productividad y fertilidad.

Leer más: Aumentan tomate y cebolla hasta un 50%




Otras Noticias