Consumo ecofriendly: Millennials lideran el cambio
Cada vez más consumidores están optando por productos más ecológicos debido a una creciente conciencia sobre el impacto ambiental, señalando que prefieren gastar un poco más para adquirir los mismos.
SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- A pesar de las preocupaciones por el costo de vida y la inflación, estudios y encuestas revelan que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, pero no todos, aquí te decimos que segmento de la población optan por ser ecofriendly.
Un estudio de mercado de GlobalWebindex señala que:
- 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sostenibles.
- El 58% de la Generación Z (16-21) también se dicen comprometidos.
- El 55% de la Generación X (36-54) también estan dispuestos.
- Incluso el 46% de los Baby Boomers (55-64) se muestran favorables a incrementar su gasto en productos ecofriendly.
El artículo señala que el perfil del nuevo consumidor se caracteriza por ser cívico, crítico y coherente con sus valores, priorizando la colectividad sobre el individualismo.
- Compra lo que necesita
- Revisa las etiquetas
- Se informa sobre el origen y composición de los productos
- Reutiliza siempre que es posible
Encuesta del consumidor 2024 de PwC
Un estudio de PwC revela que más de 20 mil consumidores de 31 países, muestra que el 85% de los encuestados siente los efectos del cambio climático en su vida diaria y prioriza la sostenibilidad en sus decisiones de compra.
Sin embargo, la inflación continúa siendo una preocupación importante, con un 31% de los consumidores citando el aumento de precios como el mayor riesgo para sus hábitos de consumo el próximo año. Además, el 62% anticipa un incremento en el gasto en alimentos en los próximos meses, a medida que suben los costos de los bienes esenciales.
El 80% de los consumidores afirmó estar dispuesto a pagar más por productos producidos de manera sostenible, a pesar de las presiones económicas.
Acciones personales tomadas para reducir el impacto ambiental
- 46% compra productos más sostenibles
- 43% está reduciendo su consumo general
- Otros cambios incluyen modificar hábitos alimenticios (32%), viajar menos (31%) y considerar la compra de vehículos eléctricos (24%).