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Consumo ecofriendly: Millennials lideran el cambio

Cada vez más consumidores están optando por productos más ecológicos debido a una creciente conciencia sobre el impacto ambiental, señalando que prefieren gastar un poco más para adquirir los mismos.

Productos reciclados. Foto: Canva
Productos reciclados. Foto: Canva

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Por: Blanca Rojas

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- A pesar de las preocupaciones por el costo de vida y la inflación, estudios y encuestas revelan que los consumidores están dispuestos a pagar más por productos sostenibles, pero no todos, aquí te decimos que segmento de la población optan por ser ecofriendly.

Un estudio de mercado de  GlobalWebindex señala que:

  • 6 de cada 10 millennials (22-35 años) están dispuestos a pagar más por productos ecológicos y sostenibles.
  • El 58% de la Generación Z (16-21) también se dicen comprometidos.
  • El 55% de la Generación X (36-54) también estan dispuestos.
  • Incluso el 46% de los Baby Boomers (55-64) se muestran favorables a incrementar su gasto en productos ecofriendly.

El artículo señala que el perfil del nuevo consumidor se caracteriza por ser cívico, crítico y coherente con sus valores, priorizando la colectividad sobre el individualismo.

  • Compra lo que necesita
  • Revisa las etiquetas
  • Se informa sobre el origen y composición de los productos
  • Reutiliza siempre que es posible


 

Encuesta del consumidor 2024 de PwC

Un estudio de PwC revela que más de 20 mil consumidores de 31 países, muestra que el 85% de los encuestados siente los efectos del cambio climático en su vida diaria y prioriza la sostenibilidad en sus decisiones de compra.

Sin embargo, la inflación continúa siendo una preocupación importante, con un 31% de los consumidores citando el aumento de precios como el mayor riesgo para sus hábitos de consumo el próximo año. Además, el 62% anticipa un incremento en el gasto en alimentos en los próximos meses, a medida que suben los costos de los bienes esenciales.

El 80% de los consumidores afirmó estar dispuesto a pagar más por productos producidos de manera sostenible, a pesar de las presiones económicas.  


Acciones personales tomadas para reducir el impacto ambiental

  • 46% compra productos más sostenibles
  • 43% está reduciendo su consumo general
  • Otros cambios incluyen modificar hábitos alimenticios (32%), viajar menos (31%) y considerar la compra de vehículos eléctricos (24%).



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