Cuidado de la piel: 5 hábitos infalibles para mantener un rostro joven y saludable
Cuando no se tiene tiempo para una rutina del cuidado de la piel, hay hábitos que contribuyen a tener una piel saludable.

La rutina del cuidado de la piel requiere tiempo y dedicación, actualmente, la vida es muy agitada y rápida que muchas veces no hay tiempo suficiente para mantener un constante cuidado intensivo de la dermis.
Sin embargo, hay buenas noticias, expertos de Mayo Clinic señalan que, aun así, hay alternativas para lograr una piel saludable que ayude a prevenir el envejecimiento prematuro y otros problemas cutáneos.
Para lograrlo, recomendaron seguir estos cinco consejos, que, además, se convierten en hábitos saludables.
1.- Protegerse del sol
Usar protector solar es una de las formas más importantes de cuidar la piel para retrasar la aparición de las arrugas, manchas de la edad y otros problemas cutáneos, incluido el cáncer de piel.
- La recomendación es aplicar una cantidad del tamaño de la palma de la mano de protector solar de amplio espectro con un FPS de al menos 30, cada dos horas o más a menudo si se nada o se suda.
Te puede interesar....
- Mantenerse en la sombra, especialmente entre las 10:00 y las 16:00 horas, que es cuando los rayos ultravioleta (UV) del sol son más intensos.
- Usar camisas de manga larga, pantalones largos y sombreros o gorra, ropa de colores oscuros suele proteger más que la de colores claros.
2. No fumar
El hábito de fumar envejece la piel y contribuye a la formación de arrugas porque estrecha los diminutos vasos sanguíneos de las capas más externas de la piel, lo que disminuye el flujo sanguíneo y hace que la piel esté más apagada, además de que agota el oxígeno y los nutrientes de la dermis.
También causa daño al colágeno y la elastina, las expresiones faciales que se hacen una y otra vez al fumar pueden influir en la aparición de arrugas, ya que incluyen fruncir los labios al aspirar el humo y entrecerrar los ojos para evitar que entre al exhalar.
3. Tratar la piel con suavidad
No utilizar agua caliente ni jabones fuertes para eliminar la grasa de la piel, la recomendación de los expertos de Mayo Clínic es utilizar limpiadores suaves; en el caso de los hombres se sugiere afeitarse después de tomar una ducha cuando la piel todavía está húmeda.
Se debe aplicar crema, loción o gel de afeitar antes de empezar a afeitarse, además u
Luego de limpiar la piel se debe secar dando golpecitos con una toalla y luego humectar la piel, de ser posible con una crema humectante que contenga FPS, ayudará a proteger la piel del sol.
Te puede interesar....
4. Llevar una dieta saludable
Comer frutas, verduras frescas, granos o cereales integrales y proteínas magras, ya que son útiles para prevenir los daños por envejecimiento prematuro, se recomienda beber mucha agua para mantener la piel hidratada.
Limitar los alimentos y las bebidas con azúcar añadida, alimento procesados y carbohidratos refinados.
5. Controlar el estrés
Es necesario controlar el estrés, ya que este puede aumentar la sensibilidad de la piel y desencadenar brotes de acné y otras afecciones cutáneas, esto se logra:
- Durmiendo lo suficiente.
- Hacer ejercicio, al menos, caminatas a paso ligero.
- Reducir las tareas pendientes.
- Practicar meditación o yoga ayudar a relajarse.
Practicar estos buenos hábitos, ayudan a tener una piel saludable sin tener que depender totalmente de los productos de belleza o cosmetología.
Te puede interesar....