Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Decorar la casa antes de Navidad ¿obsesión o felicidad?

Un estudio reveló que las personas que adornan sus viviendas con mucho tiempo de anticipación no están perturbadas ni 'locas'.

Decorar con motivos navideños es síntoma de felicidad, según  un estudio publicado en la revista Journal of Environmental Psychology. Foto:  FB Luis Peña
Decorar con motivos navideños es síntoma de felicidad, según un estudio publicado en la revista Journal of Environmental Psychology. Foto: FB Luis Peña

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- Mucho se ha cuestionado si sacar las esferas, bastones de color rojo y blanco, así como la figuras de Santa Claus desde el mes de noviembre para adornar la casa mucho tiempo antes de que llegue Navidad es una obsesión o es felicidad, esta duda ya tiene una respuesta.

La opinión de los expertos sobre este tema, donde quienes gustan de colocar las luces de colores en la fachada de su casa y adornar el pino de Navidad con mucha antelación se  han sentido juzgados por colocar los motivos navideños a penas  pasando Halloween y el Día de Muertos, la buena noticia es que no hay causa para sentirse obsesionados, por el contrario, es un motivio de felicidad.

De acuerdo con la investigación publicada en la revista Journal of Environmental Psychology, adornar el hogar con adornos navideños tiene un impacto positivo en el estado de ánimo de las personas. Según el psicólogo Steve McKeown, colocar adornos navideños es una búsqueda por tener emociones positivas y recrear memorias de la niñez. 

La decoración navideñas es una búsqueda de emociones positivas para recrear memorias de la niñez, según estudio. Foto: FreePik

Además, las personas que decoran su fachada con motivos navideños son percibidas como más agradables y amables por los demás, esto se debe a que decorar antes de tiempo nos conecta con momentos específicos de nuestra infancia, creando un vínculo más cercano con nuestro niño interior.

El estudio reveló que estas personas suelen experimentar una mayor sensación de felicidad y bienestar al estar en contacto con la magia de la Navidad.

Así que, si desde hace varios días el espíritu de la Navidad se ha apoderado de ti, no tienes que sentirte mal sino todo lo contrario. Debes ser consciente de que eres una persona que posee un vínculo más cercano con su niño interior y que adornar tu hogar antes de tiempo te hace más feliz.


Otras Noticias