Descubre 7 maravillas de México
Entre las 7 maravillas de México que no debes perderte están: Teotihuacán, Chichén Itzá, Calakmul, Catedral de San Miguel Árcangel, entre otras.
NUEVO LEÓN.- México es un país lleno de riqueza cultural, gastronómica y paisajística que lo convierten en un destino turístico imperdible.
En este maravilloso país latinoamericano se encuentran lugares emblemáticos que no puedes dejar de visitar.
Uno de los destinos más populares en México es la Ciudad de México, la capital del país que alberga una gran cantidad de monumentos milenarios, como la pirámide del Sol en Teotihuacán, el Templo Mayor y el Palacio de Bellas Artes.
Además, la ciudad cuenta con una vibrante vida nocturna, una deliciosa gastronomía y una amplia oferta cultural.
Pero, México tiene más maravillas turísticas, te recomendamos 7 lugares recomendables para visitar. ¿Cuáles son?, aquí te contamos.
1.- Teotihuacán
Teotihuacán, cuyo significado es: “lugar donde los hombres se vuelven dioses”, guarda celosamente el secreto de su construcción. Se atribuye al pueblo nahua el papel de ser los primeros pobladores, aunque no está probado al cien por cien.
Lo más impresionante de este conjunto es la Pirámide del Sol, una de las más grandes del mundo. Le sigue la Calzada de los Muertos junto a la Pirámide de la Luna, para dar sentido y forma a esta ciudad mística. Quién la habitó, por qué se construyeron las pirámides, qué función tenían, etc. sigue siendo un enigma.
2.- Chichén Itzá
Chichén Itzá, al borde del pozo donde viven los Sabios del Agua. Esto es lo que significa Chichén Itzá en maya.
Edificios: La Pirámide de Chichén Itzá o El Castillo es la ruina o edificio maya más asombroso dentro del Sitio Arqueológico.
Chichén Itzá es un sitio arqueológico muy conocido y más después de haber sido seleccionado como una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo el 7 de julio de 2007.
Chichén Itzá recibe a más de 2 mil 500visitantes cada año y se puede llegar al sitio arqueológico en automóvil, autobús o con diferentes tours.
El lugar es uno de los destinos turísticos más populares de México, ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar la historia y la cultura maya en un entorno impresionante.
Con su icónica Pirámide de El Castillo y el pozo donde se dice que viven los Sabios del Agua, Chichén Itzá es un lugar lleno de misterio y maravilla.
Ubicación de Chichen Itza: La antigua ciudad de Chichén Itzá se encuentra en el estado de Yucatán, al este de México. Justo en medio de Mérida Yucatán y la famosa ciudad de Cancún Quintana Roo, se asienta Chichen Itza
3.- Museo de Antropología e Historia en la Ciudad de México
El Museo de Antropología está ubicado en la Avenida Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi en colonia Chapultepec Polanco en Ciudad de México.
El Museo Nacional de Antropología fue inaugurado en 1964, después de más de 20 años de planificación y construcción. Su objetivo es investigar, conservar, exhibir y difundir las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país.
El museo cuenta con una amplia variedad de exhibiciones que abarcan la historia y la cultura de México, desde la época prehispánica hasta la contemporánea.
El museo cuenta con sillas de ruedas disponibles sin costo para personas con discapacidad, así como un elevador y salva-escaleras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
El lugar está abierto de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas, y los domingos la entrada es gratuita para el público nacional y extranjeros residentes en México.
Se recomienda planificar la visita con anticipación y solicitar guías en el módulo de atención al visitante.
4.- Templo y Colegio Jesuita de San Francisco Javier en Tepotzotlán
El Templo de San Francisco Javier en Tepotzotlán es un claro ejemplo de la arquitectura barroca novohispana y es considerado uno de los monumentos más destacados de este Pueblo Mágico del Estado de México. Actualmente forma parte del Museo Nacional del Virreinato, donde los visitantes pueden apreciar su rica historia y su valor arquitectónico y cultural.
La construcción de este templo comenzó en 1670 y fue finalizada en 1682, gracias al generoso donativo de la familia Medina Picazo, descendientes del doctor Pedró López, quien formó parte de la tripulación de Hernán Cortés. Los arquitectos Diego de la Sierra y José Durán fueron los responsables de la edificación, mientras que la torre y la fachada fueron obra del arquitecto Ildefonso de Iniesta Bejarano y Durán.
La fachada del Templo de San Francisco Javier cuenta con dos cuerpos y un remate, tallados en piedra de chiluca gris. En el cuerpo inferior se pueden apreciar esculturas que simbolizan la gloria del matrimonio cristiano y los cuatro evangelistas, mientras que en el cuerpo superior se encuentra la figura de San Francisco Javier y otros santos. El remate presenta a San Miguel Arcángel y a la Virgen María.
Además, el templo alberga diversos murales y lienzos de Miguel Cabrera, que representan a Dios, el Espíritu Santo, el Purgatorio y el Patrocinio de la Virgen a los Jesuitas. Estas obras de arte añaden un valor cultural y artístico incalculable al Templo de San Francisco Javier, convirtiéndolo en una visita obligada para quienes desean sumergirse en la historia y la belleza del periodo barroco novohispano.
El Templo de San Francisco Javier se encuentra en Tepotzotlán, Estado de México, México en Avenida Insurgentes 99 San Martín.
5.- Monte Albán
Monte Albán es un sitio arqueológico localizado a 8 km de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Fue nombrado por los zapotecos como “Dani Baá” o Montaña Sagrada y, posteriormente, “Yucucui” o Cerro Verde, por los indígenas mixtecos que la habitaron hacia el siglo XII.
Aquí los visitantes pueden encontrar tres estructuras principales, todas con funciones primordialmente ceremoniales: la Plataforma Sur, el Juego de Pelota Grande y el edificio de los Danzantes
La zona arqueológica de Monte Albán fue declarada por la UNESCO, conjuntamente con el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, como Patrimonio Cultural de la Humanidad el 11 de diciembre de 1987
Monte Albán es un sitio arqueológico amplio y constituye el centro ceremonial más grande e importante de la cultura zapoteca
6.- Calakmul
Es un yacimiento arqueológico prehispánico maya, situado en el sureste del estado mexicano de Campeche, en la región del Petén, en el núcleo de la reserva de la biosfera de Calakmul y a 35 kilómetros de la frontera con Guatemala.
Calakmul es ahora objeto de un proyecto a gran escala del Instituto Nacional de Antropología e Historia, iniciado en 1993.
Por la importancia del sitio, el 4 de julio de 2002, la Unesco le otorgó el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, extendiendo la distinción a Patrimonio de la Humanidad Mixto, el 21 de junio de 2014, reconociendo los valores naturales dentro de la Reserva de la Biosfera.
7.- Catedral gótica de San Miguel de Allende
La catedral de San Miguel de Allende es el principal hito de este pintoresco pueblo mexicano.
Con una fachada detallada inspirada en el gótico, esta impresionante estructura cuenta con arcos ojivales, pináculos y un estilo puntiagudo que buscaba conectar con lo divino.
Construida con cantera de tonos rosados, resalta aún más contra el cielo despejado de San Miguel de Allende, convirtiéndose en un punto de referencia ineludible.
Iluminada por la noche, la catedral se vuelve aún más impresionante e imponente, consolidándose como un verdadero ícono del pueblo.
No puedes dejar de maravillarte con esta joya arquitectónica desde cualquier rincón de San Miguel de Allende.
La Parroquia de San Miguel Arcángel se encuentra en la Plaza principal de San Miguel de Allende en la esquina que conforman las calles de Cuna de Allende y Correo.