Descubren que elefantes africanos se llaman por nombres individuales
Los elefantes africanos se llaman unos a otros y responden a nombres individuales, algo que pocas especies de animales salvajes hacen, según una nueva investigación.
ESTADOS UNIDOS.- Una nueva investigación publicada el lunes dejo al descubierto que los elefantes africanos tienen la capacidad de llamarse unos a otros por nombres individuales, algo que pocas especies de animales salvajes pueden hacer.
Este hallazgo sugiere que los elefantes poseen una sofisticada estructura social y la capacidad de comunicarse de manera única.
Los nombres de los elefantes forman parte de sus murmullos bajos que pueden ser escuchados a largas distancias a través de la sabana.
Los científicos creen que los animales con estructuras sociales complejas y grupos familiares que se separan y se reúnen son más propensos a usar nombres individuales para comunicarse.
'Si estás cuidando a una familia grande, tienes que poder decir, ‘¡Oye, Virginia, ven aquí!’, explicó Stuart Pimm, ecólogo de la Universidad de Duke.
Este comportamiento es extremadamente raro en el mundo animal, ya que son pocos los animales salvajes que utilizan nombres únicos para referirse unos a otros.
Además de los elefantes, otras especies como los humanos, los delfines y los loros también tienen la capacidad de utilizar nombres individuales.
Los delfines bebés, por ejemplo, inventan silbidos distintivos que funcionan como sus nombres, mientras que los loros pueden aprender a reconocer y responder a nombres específicos.
(Con información de AP)
¿Son inteligentes los elefantes?
La revista BBC Focus calificó a los elefantes como seres inteligentes y empáticos con habilidades sorprendentes.
Los elefantes son animales fascinantes y sorprendentes. Viven en grupos muy unidos y son capaces de ayudar a animales heridos, trayéndoles comida y agua.
Además, muestran pena cuando un miembro de la familia muere, llegando incluso a enterrar a sus muertos o cubrirlos con hojas.
Pero su inteligencia va mucho más allá. Los elefantes cuentan con una memoria excepcional y mapas mentales complejos.
Son capaces de resolver problemas como apilar bloques para alcanzar comida y utilizan ramas y rocas como herramientas. Increíblemente, entienden el significado de apuntar, algo que la mayoría de los animales, incluidos los chimpancés, no logran comprender.
Además, los elefantes pueden imitar sonidos de sus congéneres e incluso algunas palabras humanas.
También son capaces de reconocerse en un espejo, lo que sugiere un nivel de autoconsciencia que solo se encuentra en grandes simios, cuervos y algunos delfines.