Despiden a policía por “jugarle al Rápida y Furioso” en su patrulla
Por quererle jugar al “Rápido y Furioso”, un policía en Querétaro fue dado de baja después de jugar arrancones con su patrulla.
QUERÉTARO, Querétaro.- Un policía municipal de Corregidora, en el estado de Querétaro, fue dado de baja de la corporación luego de que fue captado en video jugando arrancones con la patrulla a su cargo.
Los hechos ocurrieron en el estacionamiento de una bodega que está bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR), en el Libramiento Surponiente, a la altura del puente de Candiles y en la cual el elemento se encontraba de custodia.
En el vídeo difundido en redes sociales se registró cómo el elemento jugó con la unidad, realizando diversas maniobras consideradas de riesgo.
Por los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora informó que la conducta policial del elemento también fue captada mediante las cámaras de videovigilancia en las unidades policiales.
'Se identificaron comportamientos inusuales por parte de un policía asignado a un servicio específico'.
Al recibir la visita del encargado regional para investigar la situación, 'se observaron señales que indicaban que el elemento se encontraba en un estado inapropiado'.
Ante ello, se informó, 'se procedió de inmediato a informar a la Unidad de Asuntos Internos para seguir el protocolo establecido en el Reglamento y se determinó su suspensión inmediata'.