Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

Día de Acción de Gracias ¿Por qué y cómo celebrarlo?

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) se celebra el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos para agradecer por la libertad, los alimentos y el hogar.

El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una fiesta celebrada el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos para agradecer por la cosecha. Foto: El Comercio.pe
El Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day) es una fiesta celebrada el cuarto jueves de noviembre en Estados Unidos para agradecer por la cosecha. Foto: El Comercio.pe

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo

ESTADOS UNIDOS.- El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una tradición que tiene sus raíces en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron junto a los nativos americanos el éxito de su primera cosecha. Durante tres días consecutivos, los colonos de la colonia de Plymouth, ubicada en el actual estado de Massachusetts, compartieron pavo, calabazas y frutas secas con los nativos en una festividad llena de gratitud y celebración.

Esta celebración surgió como resultado de un año duro para los colonos. De los que habían llegado en el barco Mayflower el año anterior, solo la mitad logró sobrevivir el primer invierno. Por lo tanto, la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de alegría y agradecimiento. No obstante, el primer Día de Acción de Gracias no se repitió hasta muchos años después.


Fue en 1789 cuando el presidente George Washington declaró esta festividad como nacional. Sin embargo, cada estado solía celebrarla en diferentes fechas. Fue en 1863, durante el mandato del presidente Lincoln, que se proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias. A partir de entonces, el presidente de Estados Unidos proclamaba anualmente esta fecha como día de acción de gracias. Finalmente, en 1941, el Congreso decretó este día como feriado legal, convirtiéndolo en una de las festividades más importantes para los estadounidenses.


El Día de Acción de Gracias se ha convertido en una ocasión para celebrar en familia y es la época del año en la que la gente viaja más en Estados Unidos para reunirse con sus seres queridos. En resumen, el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos es una tradición arraigada en la historia de los colonos ingleses y los nativos americanos. A través de los años, ha adquirido un significado de gratitud y celebración, convirtiéndose en un día festivo donde las familias se reúnen y comparten momentos especiales.

La mayoría de las personas en los Estados Unidos celebran esta fiesta con reuniones familiares en sus hogares donde preparan un banquete, en muchas casas es común ofrecer una oración de gracias a Dios por las bendiciones recibidas durante el año.

Este Día de Acción de Gracias, mientras Jill y yo reflexionamos sobre las muchas bendiciones de nuestra nación, estamos agradecidos por nuestros valientes miembros del servicio y los socorristas que se arriesgaron tanto para mantenernos seguros hoy y todos los días.

Joe Biden, 

Presidente de Estados Unidos.

 

 

Mientras nos reunimos hoy, espero que se tomen un momento para agradecer a quienes han respondido al llamado a enseñar. Nuestros estudiantes y compañeros docentes son parte de nuestras familias y estaré eternamente agradecida de haber sentido su curiosidad, alegría y pasión por aprender. Ya sea que recién esté comenzando su viaje o sea un educador experimentado, todos estamos aquí por la misma razón: somos optimistas y creemos que cuando le damos esas cosas a la próxima generación, harán de nuestro mundo un lugar mejor. Y por eso, este Día de Acción de Gracias, agradezco poder llamarlo colega.

Jill Biden, 

Primera dama de Estados Unidos.

 

@mspandajo

♬ original sound - 🐼💕 Ms. Panda Jo 💕🐼



Plato principal para el Día de Acción de Gracias

  • Pavo horneado acompañado con un relleno, se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándanos rojos.
  • Papa dulce (boniato, camote) y el puré de patata con gravy,
  • Postres, siendo el pastel de calabaza el más popular
  • Las comidas se sirven con sidra de manzana caliente con especias o espumoso de sidra de manzana, tradicionalmente fermentado
  • También es común preparar el pastel de nuez pacana y el de manzana.

@yosoyphillip Cheesecake de calabaza para festejar Thanksgiving #pay #pumpkin #cheesecake ♬ Tan Especial - Orión



Ver nota:
VIDEO: Desfile número 97 del Día de Acción de Gracias de Macy's en Nueva York

Otras Noticias