Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

¡Diablos señorita! Mujer trans reclama a zapatero, solo le pedía la nota

A través de X, antes Twitter, se viralizó el video donde una mujer trans exigía a un zapatero se dirigiera a ella como señorita, pero él solo le pedía la nota para poder entregarle su calzado.

Fue a través de X, antes Twitter, que la mujer trans exhibe al hombre, diciendo en repetidas ocasiones que le había faltado al respeto, cuando él quería tratarla como un cliente más. Foto: Especial/ POSTAMX
Fue a través de X, antes Twitter, que la mujer trans exhibe al hombre, diciendo en repetidas ocasiones que le había faltado al respeto, cuando él quería tratarla como un cliente más. Foto: Especial/ POSTAMX

Publicado el

Por: Brenda Hernández

CIUDAD DE MÉXICO.- Una usuaria de redes sociales conocida como Meli la Panda, se viralizó luego de hacer público un video donde le reclamaba a un zapatero por faltarle al respeto, cuando él solo le pedía la nota para poder entregarle su calzado.

Fue a través de X, antes Twitter, que la mujer trans exhibe al hombre, diciendo en repetidas ocasiones que le había faltado al respeto, cuando él quería tratarla como un cliente más.

Porque está siendo un grosero, me está faltando el respeto a los pronombres, si es grosería'.

Mujer trans

Discute con zapatero por uso de los pronombres


La chica inconforme le pide al zapatero que no le diga agresivo porque lo pone mal y se va a poner más violenta, a lo que el reparador de calzado refuta sosteniendo que él le habla a todos sus clientes por igual.

Ese es tu criterio, tu razón, no me importa, yo soy heterosexual y no me vas a decir, así tiene que ser eso, no estamos hablando de si eres o no eres, estoy hablando de sus zapatos'.

Zapatero

Discute con mujer trans por uso de los pronombres

Cabe destacar que el hombre, por lo que se alcanza a ver en el video, lo único que quería es que la joven le diera la nota para buscar sus botas y entregárselas sin ningún problema, pero la cliente parecía estar obsesionado en que le llamara 'señorita' y al negarse, para ella, era una falta de respeto, por lo que amenazó hasta con 'quemar' su negocio, o sea hacerlo ver mal, en redes sociales.

'Yo voy a marcar su pinche negocio, lo voy a poner en Twitter, lo voy a poner en redes sociales, y que vean que usted es un transfóbico, que no sabe respetar a las personas trans por como es, que no sabe respetar por sus pronombres', sostenía la inconforme.

Luego de que estas imágenes se viralizaran, las reacciones por parte de los usuarios no se hicieron esperar, incluso Meli la Panda, denunció que elementos de la Guardia Nacional le pidieron su identificación, por lo que lanzó un llamado a la CONAPRED para intervenir en esta situación.

¿Cuándo interviene la CONAPRED?

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) es un organismo descentralizado del Gobierno de México que tiene como fin eliminar la discriminación en todo el país, a través de la promoción de políticas y medidas para contribuir al desarrollo cultural y social, y con ello, avanzar en la inclusión social y garantizar el derecho a la igualdad.

Entre las funciones del CONAPRED, se encuentra diseñar políticas públicas que combatan la discriminación; promover el uso no sexista del lenguaje e introducir formas de comunicación incluyentes en el ámbito público y privado; promover el derecho a la no discriminación mediante campañas de difusión y divulgación.

Leer más: ¡El Patrón le mandó flores! Entregas llegan a Monterrey

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias