Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Embarazada pide ayuda a regios para cirugía de su bebito

Yajaira Martínez, con 28 semanas de embarazo, pide ayuda de la comunidad luego que a su bebito le diagnosticaron disrafia espinal abierta tipo myelomeningocele.

Yajaira Martínez, quien tiene 28 semanas de embarazo y es atendida en el Hospital Universitario, pide ayuda de la comunidad luego que a su  bebito le diagnosticaron disrafia espinal abierta tipo myelomeningocele. Foto: Facebook Yajaira Martínez
Yajaira Martínez, quien tiene 28 semanas de embarazo y es atendida en el Hospital Universitario, pide ayuda de la comunidad luego que a su bebito le diagnosticaron disrafia espinal abierta tipo myelomeningocele. Foto: Facebook Yajaira Martínez

Publicado el

Por: Erwin Contreras

Escuchar artículo Escuchar artículo

MONTERREY, Nuevo León.- A través de su cuenta en la red social Facebook, Yajaira Martínez detalló que tiene 28 semanas de embarazo y a su bebito le diagnosticaron disrafia espinal abierta tipo myelomeningocele, que es el tipo más grave de espina bífida.

Yajaira Martínez explicó que con la disrafia espinal abierta tipo myelomeningocele, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios están en ese saco y presentan daños. Esto puede afectar su movilidad en piernas, sus órganos para hacer del baño, así como también puede presentar manifestaciones neurológicas asociadas a lo mismo.


Gracias a Dios existe una cirugía fetal que se hace para mejorar su pronóstico considerablemente al momento de nacer, no dude ningún en momento en qué se tenía que hacer. Se me explico que me harían una incisión tipo cesárea bastante larga por dónde sacarían mi útero, realizarían un pequeño corte en el mismo para operar su malformación y luego todo regresaría a su lugar para que el continuara creciendo las semanas que le faltan para nacer.

Yajaira Martínez, 

Usuaria de la red social Facebook.

Martínez también publicó que el pasado jueves se le realizó el procedimiento de manera exitosa en el Hospital Universitario y agradeció al personal médico que estuvieron a cargo de su caso por lo que la hicieron sentir bien, por lo que aseguró: 'siempre estaré eternamente agradecida'.

Ahora estoy pasando por un momento difícil ya que hicimos muchísimos gastos en estudios, etc. Se me dejó muy claro que probablemente mi bebito necesite otra cirugía al momento de nacer, y tomo este espacio para pedir ayuda para poder cubrir los gastos que vienen en camino. Cualquier monto, $10, $15, $20 todo es muy bien recibido.

Yajaira Martínez, 

Usuaria de la red social Facebook.

Yajaira Martínez aseguró que esto no lo esperaba en su embarazo, porque si todo estuviera saliendo como debía probablemente estuviera planeando su baby shower y solo se preocuparía por comprarle ropita y todo sería felicidad.

Lamentablemente no nos tocó así, no se puede culpar a nadie, son cosas que simplemente pasan y juré que no me derrumbaría por nada de esto, nada de eso sirve al final del día. Solo queda ser fuertes y seguir adelante. Les dejo mi cuenta por si quieren ayudar o incluso un mensaje de aliento también es bastante gratificante, cuídense mucho y Dios los bendiga a todos.

Yajaira Martínez, 

Usuaria de la red social Facebook.

¿Cómo ayudar a Yajaira Martínez?

  • 4152 3141 2204 3915 Cuenta BBVA
  • 012180015663230110 Cuenta CLAVE

A nombre de Yajaira Martínez

 

¿Qué es la disrafia espinal?

 La disrafia espinal es una anomalía congénita de la columna vertebral, caracterizada por defecto de fusión de los tejidos del dorso, que puede comprometer estructuras nerviosas, sus envolturas, el mesénquima, los planos óseos vertebrales y cutáneos.

¿Qué es el mielomeningocele?

Cuando se habla de espina bífida, la mayoría de las veces se habla de mielomeningocele. El mielomeningocele es el tipo más grave de espina bífida. Con esta afección, un saco de líquido sale a través de una abertura en la espalda del bebé. Parte de la médula espinal y los nervios están en ese saco y presentan daños.


¿Cómo es un niño con mielomeningocele?

Los niños con mielomeningocele pueden tener una variedad de problemas en las piernas y la columna vertebral debido a la debilidad de los músculos de las piernas y la espalda. Los tipos de problemas dependen de la ubicación del defecto.


Ver nota:
Premio a la Excelencia de Ternium: ¿Quiénes son los 12 ganadores de la UANL?

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas