Lo mejor de la información de México y el mundo

facebook X Instagram Youtube TikTok
Share

En el Día del Músico se celebra también santa Cecilia, ¿porqué es la patrona?

El Día del Músico 2023 se celebra el 22 de noviembre y es debido a que es el aniversario luctuoso de su patrona santa Cecilia.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

Escuchar artículo

NUEVO LEÓN.- El Día del Músico 2023 se celebra el 22 de noviembre en honor a santa Cecilia, patrona de los músicos.

¿Quién era Santa Cecilia?

Santa Cecilia fue una mártir cristiana que se ha convertido en una de las santas más veneradas de la Iglesia Católica. Nacida en Roma en el siglo III después de Cristo, se crió en una familia noble y desde muy joven se dedicó a la oración y la meditación, convirtiéndose al cristianismo.

A los 17 años, su padre la obligó a casarse con un joven pagano, pero ella le explicó su deseo de permanecer virgen debido a su fe cristiana.

Sorprendentemente, el esposo respetó sus deseos y ambos se convirtieron en fervientes seguidores del cristianismo. Santa Cecilia se dedicó a ayudar a los pobres y necesitados, mientras que su esposo se convirtió en un defensor de la fe.

Sin embargo, la persecución a los cristianos por parte del emperador romano no tardó en llegar.

En el año 225 d.C., los soldados fueron enviados para arrestar a Cecilia y a su esposo. Según cuenta la historia, las oraciones de Cecilia hicieron que los soldados se durmieran, evitando así su ejecución inmediata.

Finalmente, el 22 de noviembre de 230 d.C., Cecilia fue martirizada y decapitada. A pesar de esto, su cuerpo se mantuvo intacto. Fue enterrada en una catacumba en Roma y, posteriormente, se construyó una basílica en su honor.

En 1584, el papa Gregorio XIII la beatificó y desde entonces se le representa tocando un órgano o un laúd.



Día del Músico

El Día del Músico, que se celebra el 22 de noviembre del 2023, es una fecha especial para honrar a santa Cecilia y reconocer su importancia como patrona de los músicos.

Es una ocasión para valorar la música como forma de expresión y celebrar a todos los músicos que, al igual que santa Cecilia, encuentran en ella una vía para transmitir emociones y conectar con los demás.



Comparte esta nota

Copiar Liga
URL copiada al portapapeles

Otras Noticias