Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Share

Esmeralda Sáenz Garza: MVZ líder en la industria ganadera de Nuevo León

Esmeralda Sáenz Garza es Médico Veterinaria Zootecnista, egresada de la Universidad autónoma de Nuevo León y forma parte la 4ta generación de su familia ganadera.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.- Esmeralda Sáenz Garza, MVZ egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ha destacado como una líder en la industria ganadera de la región.

Como la cuarta generación de su familia dedicada a la ganadería, Esmeralda ha llevado a su empresa a nuevos horizontes con la crianza de brangus rojo desde 2010.

Además de su labor como ganadera, Esmeralda es presidenta de MUGAM (Mujeres Ganaderas de Nuevo León) y del grupo Jóvenes Brangus.

También se desempeña como secretaria del Colegio de Médicos Veterinarios de Nuevo León para el periodo 2023-2025.



Esmeralda ha logrado un hito en la industria al convertirse en la primera mujer técnica de la Asociación Brangus Rojo de México.

Asimismo, es gerente de una agrocomercializadora y equipos en México, donde importan prensas ganaderas de Canadá, venden material genético importado y de la raza brangus, así como ganado de la raza brangus comercial y de registro.

Con su arduo trabajo y dedicación, Esmeralda Sáenz Garza se ha posicionado como una figura destacada en la industria ganadera de Nuevo León, demostrando que las mujeres también tienen un papel crucial en este sector.



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas